Conecta con nosotros
18 vistas -

Tabasco

Sin control el cableado de la ciudad

Tendidos eléctricos y de empresas telefónicas cuelgan de lo que se pueda en Villahermosa.

Publicada

en

Es un desastre, el cableado de Villahermosa no tiene control, pues postes, mufas e incluso banquetas, forman parte de la infraestructura que lo sostiene, generando un latente peligro para los peatones y automovilistas.

Vivo ejemplo de ello fue lo ocurrido en la avenida Francisco Javier Mina, entre Gregorio Méndez Magaña y Sánchez Magallanes, donde una línea de alta tensión y cables de internet cayeron sobre el arroyo vehicular tras las ráfagas de viento que se presentaron sobre la antigua San Juan Bautista.

“Lo que sabemos es que el aire se las llevó, hay muchos cables en esta zona, no aguantaron y se llevaron todos los que hay”, dijo Arturo Jiménez, uno de los comerciantes de la zona. Durante un recorrido realizado por Grupo Cantón en diferentes calles de la capital tabasqueña, se pudo observar cómo algunos prestadores de servicio de telecomunicaciones abarrotan los postes de metal y algunos de ellos caen sobre las aceras debido a la poca tensión que hay entre ellos.

INVADEN LAS BANQUETAS

En colonias como Tamulté de las Barrancas se puede apreciar cómo uno de los cables eléctricos se encuentra en medio de la banqueta por donde los peatones transitan, exponiéndose a una descarga eléctrica sin que haya una solución de inmediato para la problemática.

Por otro lado, justo en la colonia Atasta de Serra, de la capital tabasqueña, se puede apreciar la acumulación de cableado en las mufas, mismas que se mantienen inclinadas hacía las calles y en algunos de los casos los postes se encuentran totalmente dañados y corroídos.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia