Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El mandatario se ha caracterizado por estar cerca de la gente.

Sin conflictos con maestros, los hemos sabido escuchar: AMLO

Sentenció que durante su gobierno es cuando menos manifestaciones e inconformidades ha habido por parte de los maestros.

Además de felicitarlos por su día, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que los maestros han hecho un buen trabajo durante la pandemia, se ha visto su compromiso y dedicación por sacar al ciclo escolar pese a las modificaciones que se le ha hecho al aprendizaje por la pandemia por coronavirus, por lo que aseveró son ‘el alma de México’.

“Este día 15 de mayo Día del Maestro felicitamos a todas las maestras, maestros, de México. Les agradecemos por todo lo que hacen, por la gran labor que realizan en la enseñanza de niños, adolescentes, jóvenes estudiantes; son el alma de México, gracias a nuestros maestros, millones de mexicanos hemos podido formarnos”, refirió.

López Obrador recordó que su gobierno canceló la Reforma Educativa implementada en el sexenio anterior, y aclaró que se dedicaron a escuchar a las diferentes corrientes que integran el magisterio en el país.

Por dicha atención y compromiso para con ellos señaló que “desde que iniciamos este gobierno y con nuestro proceder respetuoso, hemos escuchado siempre al sector magisterial, no hemos tenido ningún  conflicto y hay constancia de ello. Es cuando menos paros o cierres de escuelas han habido, por eso nuestros reconocimiento a las maestros y maestros. Nosotros no pensamos como se sostenía antes de que los maestros eran irresponsables y que no cumplían con su misión, al contrario, hemos sostenido y lo vamos a seguir sosteniendo que los maestros son fundamentales, son el alma de México”, sentenció.
Con información de López Dóriga.