Conecta con nosotros

Nacajuca

Sin clases virtuales alumnos de Nacajuca

Las tormentas quemaron los deteriorados transformadores y CFE evade repararlos. Hay apagones constantes.

Publicada

en

9522 Visitas

NACAJUCA.- Vecinos de la colo­nia 17 de Julio cumplen cinco días sin energía eléctrica, afectando de manera directa a setenta hogares y más de ciento cincuenta niños en edad escolar desde preescolar, primaria y secundaria, y cuaren­ta jóvenes de bachillerato; ya no pueden recargar celulares, tam­poco tuvieron acceso a las clases por televisión.

La mañana de ayer las oficinas de CFE fueron tomadas por los afectados quienes argumentan que los mas perjudicados son sus hijos, pues ya perdieron una se­mana de clases virtuales.

La tarde de este miércoles una veintena de vecinos se con­gregaron en el domicilio de Elías Gutiérrez May, para que sea él quien encabece la gestoría para la instalación de un nuevo trans­formador, ya que el anterior se quemó con los rayos y tormentas eléctrica que se dieron el domin­go y desde ese día los vecinos se quedaron sin luz.

Los vecinos dijeron que han reportado estos daños a la Co­misión Federal de Electricidad, pero no les ha hecho caso, pese a que todos pagan puntualmente sus recibos de luz; también ma­nifestaron que han solicitado a algún político para que realice las gestiones necesarias, pero nadie se ha acercado a la colonia para saber o preguntar.

Y este jueves muy de ma­ñana, los vecinos de la colonia, ante los oídos sordos de la CFE, se vieron en la necesidad de ir hasta las oficinas de la citada empresa para solicitar que re­paren los daños y así restablecer el servicio; los más afectados del tortuguismo son los niños que perdieron una semana de clases por televisión y en línea, ya los dispositivos de internet se ali­mentan de esta energía.

Nacajuca

Bomba contra el coronavirus: novedad en el tianguis de pirotecnia

El tianguis de pirotecnia instalado sobre la carretera Villahermosa-Nacajuca ya abrió sus puertas al público en general.

Publicada

en

23971 Visitas

TABASCO.- El tianguis de pirotecnia instalado sobre la carretera Villahermosa-Nacajuca ya abrió sus puertas al público en general desde el pasado 10 de noviembre.

Y es que a poco más de un mes de celebrarse la navidad y año nuevo, el ambiente de estas fiestas decembrinas ya se empieza a percibir en algunas zonas de la ciudad.

El tianguis que se ubica rumbo al Fraccionamiento Pomoca ya inició la venta de pirotecnia, y están instalados ahí desde hace 10 años.

Cabe detallar que la SEDENA les renueva los permisos de manera anual, de tal suerte que tienen revisiones dos meses al año, la primera se lleva a cabo en el mes de febrero y la segunda en agosto.

Encargados de los locales dijeron que en esas fechas personal de la SEDENA acude a verificar que el lugar se mantenga limpio y que cuente con las medidas de seguridad necesarias para evitar cualquier accidente, de entrada las bodegas se encuentran lejos de los centros poblacionales y al menos a 100 metros de distancia de la carretera principal.

Además de que cada local deben de contar con tanques de arena y agua, picos, palas y extintores, rutas de evacuación, señalamientos de advertencia, botiquín de primeros auxilios para poder refrendar los permisos.

Vendedores de pirotecnia dijeron que algunas novedades son la bomba contra el coronavirus, que tiene la forma de una esfera verde con mechas rojas y que emite luces de colores mientras gira.

 

 

Con información de Víctor Esquivel

 

 

Te puede interesar:

Explota taller de pirotecnia en Zumpango; hay dos lesionados

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Nacajuca

Hallan sin vida a velador de cárcamo de Lomitas, Nacajuca

José Pilar “N” de 70 años de edad fue hallado sin vida en el interior de su casa en el Ejido Lomitas, del fraccionamiento la Joya.

Publicada

en

24593 Visitas

ROMÁN HERNÁNDEZ ROMÁN

GRUPO CANTÓN

 

LOMITAS, NACAJUCA.-  Una persona del sexo masculino fue encontrado sin vida en el interior de su casa en el Ejido Lomitas, del fraccionamiento la Joya; al lugar acudieron elementos de la policía municipal, y vecinos quienes reportaron el hallazgo, de igual manera se presentó personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), quien dio fe de los hechos, y ordenó el traslado del cuerpo al panteón.

El hallazgo se registró a las 6:30 de la mañana, de acuerdo a los primeros reportes, el señor Pablo “N” de 31 años, reportó a la policía que el velador del cárcamo se encontraba si vida, del cual vivía sólo y no tenía familiares cercanos, del cual tenía una enfermedad crónica.

De inmediato la policía municipal se trasladó a la zona, confirmando el hallazgo del cadáver del señor José Pilar “N” de 70 años de edad; los vecinos indicaron que el ahora occiso tenía parálisis y que desde el martes en la noche empezó a sentirse mal con dolor de cabeza.

Por lo que está mañana acudieron los vecinos a visitarlo de nueva cuenta a ver como seguía y saber si ya había tomado sus medicamentos, pero desgraciadamente ya había fallecido en el interior de su domicilio, por lo que dieron parte a la policía y personal de la Fiscalía.

 

 

 

Te puede interesar:

Masacre en Chontalpa, calcinan a cuatro

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia