Nacajuca
Sin clases virtuales alumnos de Nacajuca
Las tormentas quemaron los deteriorados transformadores y CFE evade repararlos. Hay apagones constantes.
NACAJUCA.- Vecinos de la colonia 17 de Julio cumplen cinco días sin energía eléctrica, afectando de manera directa a setenta hogares y más de ciento cincuenta niños en edad escolar desde preescolar, primaria y secundaria, y cuarenta jóvenes de bachillerato; ya no pueden recargar celulares, tampoco tuvieron acceso a las clases por televisión.
La mañana de ayer las oficinas de CFE fueron tomadas por los afectados quienes argumentan que los mas perjudicados son sus hijos, pues ya perdieron una semana de clases virtuales.
La tarde de este miércoles una veintena de vecinos se congregaron en el domicilio de Elías Gutiérrez May, para que sea él quien encabece la gestoría para la instalación de un nuevo transformador, ya que el anterior se quemó con los rayos y tormentas eléctrica que se dieron el domingo y desde ese día los vecinos se quedaron sin luz.
Los vecinos dijeron que han reportado estos daños a la Comisión Federal de Electricidad, pero no les ha hecho caso, pese a que todos pagan puntualmente sus recibos de luz; también manifestaron que han solicitado a algún político para que realice las gestiones necesarias, pero nadie se ha acercado a la colonia para saber o preguntar.
Y este jueves muy de mañana, los vecinos de la colonia, ante los oídos sordos de la CFE, se vieron en la necesidad de ir hasta las oficinas de la citada empresa para solicitar que reparen los daños y así restablecer el servicio; los más afectados del tortuguismo son los niños que perdieron una semana de clases por televisión y en línea, ya los dispositivos de internet se alimentan de esta energía.
-
Seguridad19 horas atrás
¡Dramático! rescatan a familia en incendio
-
Tabasco19 horas atrás
Desaparecen 43 mujeres en Tabasco
-
100% Deportes19 horas atrás
La corrió la Liga MX y ahora pita en las redes
-
Tabasco19 horas atrás
Regresan a reconocer la excelencia tabasqueña con ‘Niños de 10’
-
Chiapas13 horas atrás
Se queda sin frenos camión repartidor de refrescos en Chiapas
-
Tabasco15 horas atrás
Saca el paraguas, prevén viernes lluvioso
-
Like19 horas atrás
Alfredo Adame aterriza a Tabasco… ‘madreado’
-
Like19 horas atrás
Fallece el fotógrafo Armando de la Cruz