web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Los vecinos de la colonia 17 de Julio se plantaron en las oficinas de la CFE para exigir la instalación de un transformador.

Sin clases virtuales alumnos de Nacajuca

Las tormentas quemaron los deteriorados transformadores y CFE evade repararlos. Hay apagones constantes.

NACAJUCA.- Vecinos de la colo­nia 17 de Julio cumplen cinco días sin energía eléctrica, afectando de manera directa a setenta hogares y más de ciento cincuenta niños en edad escolar desde preescolar, primaria y secundaria, y cuaren­ta jóvenes de bachillerato; ya no pueden recargar celulares, tam­poco tuvieron acceso a las clases por televisión.

La mañana de ayer las oficinas de CFE fueron tomadas por los afectados quienes argumentan que los mas perjudicados son sus hijos, pues ya perdieron una se­mana de clases virtuales.

La tarde de este miércoles una veintena de vecinos se con­gregaron en el domicilio de Elías Gutiérrez May, para que sea él quien encabece la gestoría para la instalación de un nuevo trans­formador, ya que el anterior se quemó con los rayos y tormentas eléctrica que se dieron el domin­go y desde ese día los vecinos se quedaron sin luz.

Los vecinos dijeron que han reportado estos daños a la Co­misión Federal de Electricidad, pero no les ha hecho caso, pese a que todos pagan puntualmente sus recibos de luz; también ma­nifestaron que han solicitado a algún político para que realice las gestiones necesarias, pero nadie se ha acercado a la colonia para saber o preguntar.

Y este jueves muy de ma­ñana, los vecinos de la colonia, ante los oídos sordos de la CFE, se vieron en la necesidad de ir hasta las oficinas de la citada empresa para solicitar que re­paren los daños y así restablecer el servicio; los más afectados del tortuguismo son los niños que perdieron una semana de clases por televisión y en línea, ya los dispositivos de internet se ali­mentan de esta energía.