Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 29, 2021

(Foto: TH)

Tabasco

Sin beneficio el ajuste del calendario escolar

La SEP alargaría un mes las clases, aunque están garantizados tres perio­dos vacacionales en el próximo ciclo.

CENTRO, TABASCO.- La ampliación de un mes al calen­dario escolar, será sólo adminis­trativo, pues las clases realmente sólo aumentarán cinco días para los alumnos y los días restantes de la ampliación, serán para activida­des administrativas, coinciden padres de familia y sindicatos.

Y es que, la Secretaría de Edu­cación Pública informó que el ci­clo 2021-2022 será un poco más largo de lo usual y se podría alargar un mes, aunque están garantiza­dos tres periodos vacacionales en el próximo ciclo compuestos de la siguiente manera: 10 días hábiles para las vacaciones de invierno; 10 días para las vacaciones de Sema­na Santa; 20 días hábiles para las vacaciones de verano.

 

MÁS TRABAJO ADMINISTRATIVO

Al respecto, Juan Jacinto Bautis­ta, integrante de la Sección 29 del SNTE, explicó que en realidad el calendario sólo se ampliará para los alumnos cinco días, al pasar de 195 a 200 días de clases, sin embargo para los trabajadores sí tendrá una repercusión pues su­marán a las actividades adminis­trativas, poco más de 20 días.

“La ampliación que se ha dicho de un mes al calendario escolar, es realmente para actividades más administrativas que de regulari­zación para los alumnos”, explicó.

Para el presidente de la Asocia­ción Estatal de Padres de Familia, José Atila Montero, “la amplia­ción del calendario escolar no deja ver que redunde en un beneficio para los alumnos, pues lo priorita­rio sería establecer un periodo de regularización para los alumnos que carecen de conectividad”.

 

Con información de Víctor Esquivel.

TE PUEDE INTERESAR: SEP garantiza tres periodos vacacionales para Ciclo Escolar 2021-2022

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement