Síguenos

¿Qué estás buscando?

Intentan arreglar el problema reparando fugas, pero no el daño mayor que existe en la potabilizadora.

Macuspana

Sin agua 70 mil en Macuspana

En plena seca el vital líquido se suspende tras el colapso en la red que tiene 40 años sin recibir mantenimiento.

DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTON

MACUSPANA.- Culpando a un colapso en la red del sistema de agua potable que surte a más de 70 mil tumbapatos, debido a sus 40 años de estar en servicio y falta de mantenimiento, Macuspana se queda sin agua y en plena seca mientras el concejal Mauro Winzig Negrín descuida sus funciones de resolver problemas de la ciudadanía por andar en campañas políticas.

Debido al anuncio de las altas temperaturas para la entidad, el ayuntamiento solo giró un escueto boletín en donde da aviso a la población para que almacenen agua, pues la suspensión será intermitente. Sin embargo los ciudadanos de la cabecera municipal se quejan que para el llenado de un tinaco, particulares cobran 200 pesos.

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado municipal informó que la red de abasto ha llegado a su fin de vida útil, por lo que al enviarse el agua con bombas nuevas, la presión provoca rupturas constantes, por lo que se trabaja lentamente en la reparación de las que se identifican sin embargo, surgen otras.

El almacenamiento de agua se debe a que no tendrá presión la tubería ante las constante rupturas, por lo que ante la necesidad del vital líquido, se alerta de manera precautoria que tomen las medidas pertinentes, pues además la ola de calor continuará.

Tras ser presa de la inseguridad, falta de obras y corrupción interna en la policía municipal, ahora los 70 mil macuspanenses de la cabecera municipal enfrentan la falta de agua potable sin que el concejal Mauro Winzig Negrín de solución al problema.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement