Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 23, 2021

Columnistas

¿Sin Adán en el Edén?

Todo comenzó cuando el 1 de julio en twitter, Raúl Ojeda, escribió: Hoy empieza la cuenta regresiva. Muy pronto un paisano y amigo estará en donde tiene que estar, para lo que sigue. El que entendió, entendió.

Sin dedicatoria para nadie, pero como en Tabasco nos encanta el chisme caliente, más si es de política, de inmediato muchos pensaron que el mensaje iba dirigido para el gobernador del estado. Al día siguiente el numero 1 estatal desmintió la versión de que a finales de este año podría irse a un cargo a nivel federal.

Sin embargo la visita del Pejidente a inicios de semana fue el marco ideal para que él mismo calentara aún más el rumor: Sí hay posibilidad de incorporar a Adán Augusto López en el gabinete federal. ¿A dónde colocaría a Adán?- siguieron los cuchicheos- y de instalarlo en una secretaría hasta ser su posible sucesor, se encargaron algunos diputados.

De irse el gober a un cargo federal, a los chocos nos convendría que fuera a la CFE, en lugar del odioso Bartlett, para que de una vez nos aplicaran la tarifa más baja todo el año y no ésta de cuento, y dejáramos además, de andar con ‘el Jesús en la boca’ cada que avisan un desfogue de Peñitas. ¿Y quién se quedaría en lugar de Adán en ésta tierra tan caliente como sus chismes?- varios colegas ya se encargaron de deshojar la margarita, y como dijo AMLO a nivel nacional, aquí también hay un gran ramillete de sustitutos, incluso, por ésta vía, hasta Pepe Toño podría lograr su máximo sueño, o alguien como Yola, que ni lo esperaba. Pero no, ya dijo el Pejidente que el hombre de casi dos metros, le aligera la carga, es leal, y está mejor aquí en la república del Chocolate; así que por lo pronto Adán se queda en el Edén.

Los que si se van, pero a elegir por medio de los cabildos serán los próximos delegados, aunque los demás partidos, y ellos mismos, salten; ¿para qué brincar si casi todas las elecciones las ganó Morena? Mejor prepárense para el próximo trienio, ganen las presidencias y podrán elegir a su gente para esos cargos, así de sencillo. Ején: La experiencia de Oscar Cantón en la Cámara baja federal, deberá ser de mucho beneficio para Tabasco.

Que Arturo Núñez cobre la pensión de adulto mayor, está en su derecho, lo que no tiene es vergüenza al hacerlo?

Te puede interesar

Advertisement