Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 18, 2021

El mandatario federal señaló que México tiene el aparato electoral más caro del mundo.

México

‘Simuló el INE; mantiene los viejos vicios’, reitera AMLO reforma electoral

El Presidente anunció que presentará la iniciativa para fortalecer la democracia.

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el INE, en la consulta popular debió tomar la bandera de la transformación, el cambio verdadero y la democracia, en lugar de representar al viejo régimen con los mismos vicios y prácticas.

El mandartario reiteró que su gobierno presentará una reforma electoral para fortalecer los procedimientos democráticos.

“La autoridad electoral, con todo respeto, no ha estado a la altura de las circunstancias, estamos en un momento estelar en la historia de México, es un proceso de transformación”.

EN EL PASADO

“Ellos en vez de ponerse a la vanguardia de este proceso de transformación se quedaron en la retaguardia representando al antiguo régimen, conservando los mismos vicios, cuando debieron agarrar la bandera de la transformación, el cambio verdadero y de la democracia”.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo criticó que en la pasa da consulta popular parece que les incomodó y no les gustó.

“En vez de promoverla hicieron todo lo opuesto, simularon que iban a recoger la opinión de la gente, a poner un determinado número de casillas, guardaron silencio en complicidad de los medios de información, con honrosas excepciones”.

“Tenemos un aparato electoral más costoso del mundo, pero eso no significa que tenemos una democracia consolidada”, dijo.

RETA A OPOSITORES

En otro tema el presidente  recordó que en marzo se realizará la consulta por la  revocación de mandato  y retó al “bloque conservador” a participar”.

“El bloque conservador tiene la posibilidad de reagruparse como lo hicieron en junio que querían que perdiéramos la mayoría de la Cámara de Diputados. Ahora tienen otro desafío, que se vuelvan a agrupar para que llamen al pueblo para que yo me vaya, es la revocación de mandato, no hace falta la violencia, el pueblo va a decidir si me quedo o me voy, para finales de marzo, ahí tienen otra oportunidad”, señaló el presidente de la república.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement