Conecta con nosotros
9 vistas -

Tabasco

Simulan clases, los salones están vacíos

Ante la cercanía del fin del ciclo escolar, padres de familia han dejado de llevar a sus hijos a las escuelas para evitar el Covid-19.

Publicada

en

TABASCO.- A 16 días que finalice de manera oficial el ciclo escolar 2021-2022, los salones de clases tabasqueños lucen vacíos, pues a decir de padres de familia, el riesgo de contraer Covid-19 en medio de la quinta ola de contagios ha orillado a los tutores a regresar a casa a sus hijos, por lo que al menos un 70% de las escuelas de la entidad se encuentran en soledad, así lo afirmó Freddy Lanestosa, presidente de la Mesa Estatal de Padres de Familia.

Durante un recorrido realizado por Grupo Cantón por escuelas de nivel básico, así como también en escuelas secundarias, se pudo observar que, si bien en las primarias algunos alumnos continuaban recibiendo clases en las aulas, algunas se encontraban vacías, ya que a decir de los mismos maestros, algunos alumnos han decidido tomar clases a distancia.

“Los padres de familia han decidido dejar de llevar a sus hijos por miedo a que se contagian de coronavirus; no todos los niños se han vacunado y por eso han optado por dejarlos de llevar a los salones”, expresó Freddy Lanestosa.

TOMAN CLASES A DISTANCIA

A decir de José Atila Montero, Presidente de la Asociación de Padres de Familia, los alumnos han regresado a la modalidad a distancia, pues aseguró que, si bien ya muchos de ellos fueron evaluados, algunos menores de edad siguen recibiendo regularizaciones de las deficiencias que generó el confinamiento social provocado por el mismo virus.

“Están en regularización los que están en clase, son niños que les costó mucho el encierro y les afectó en su proceso de aprendizaje, por eso ahora siguen llegando y algunos están a distancia”, afirmó el representante de los tutores.

De acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab), el último día de clases es el jueves 28 de julio, pero pese a ello algunos profesores han dejado de impartir sus clases por múltiples razones, entre ellas que el proceso de evaluación ha culminado y por ello la anticipación de las vacaciones.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia