web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Evaristo Hernández pretende entregar bicicletas a los médicos.

Simula Evaristo con ciclopistas

Ahora intenta crear vías para bicicletas pero a su Coordinación de Movilidad Sustentable sólo le ha asignado dinero para sueldos y no proyectos.

La Coordinación de Movili­dad del Ayuntamiento de Cen­tro, creada por el alcalde Evaris­to Hernández Cruz, ha usado la mayor parte del presupuesto, pa­ra el pago de salarios, y no ha he­cho ninguna política pública en la materia.

A través de información ob­tenido por Grupo Cantón vía transparencia, el Ayuntamiento informó que en el 2019 se aprobó un presupuesto de 182 mil pesos para la Coordinación de Movili­dad, monto que acrecentó al mi­llón 214 mil pesos.

Para este 2020, tiene un pre­supuesto de un millón 776 mil pesos, sin embargo, de ese mon­to, un millón 109 mil pesos se ha usado para el pago de los salarios.

A través del oficio DA/6056/2019 se le solicita al Ayuntamiento “Copia en ver­sión electrónica de los contratos firmados por terceros, por la Co­ordinación de Movilidad Susten­table, lo anterior durante el año 2019, desglosado por contratista o proveedor, servicio contratado y monto”.

La respuesta con la firma de Carlos Hernández Cortés Cáma­ra, director de Administración, es “No se han suscrito contratos por terceros por la Coordinación de Movilidad sustentable”.

 

LA PLANTILLA

Dicha coordinación, además de tener un coordinador, también tienen una subcoordinadora de Estudios de Movilidad, una Uni­dad Administrativa y un jefe de departamento.

Actualmente el alcalde de Centro ha anunciado la entrega de 400 bicicletas a médicos, así como la construcción de 20 kiló­metros de ciclovías temporales, esto ha sido criticado por diputa­dos, quienes lo califican de políti­ca pública ineficaz.