Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La titular de Salud asegura que tienen todas las medidas que han pedido los infectólogos.

Silvia Roldán niega desabasto en Hospital Juan Graham

La Secretaría de Salud informó que ingresaron dos personas a este hospital como casos sospechosos de coronavirus.

Silvia Roldán Fernández, negó que el director del Hospital Juan Graham haya reportado desabasto de equipos y material para tratar a los pacientes con coronavirus.

Durante la rueda de prensa donde se confirmaron 12 casos de Covid-19, 78 negativos y 31 sospechosos en procesos, la titular de Salud informó que ingresaron dos personas al Hospital Juan Graham, como caso sospechoso de coronavirus y reiteró que la gente con obesidad, hipertensión y diabetes deben extremar medidas.

Descartó que el director del Hospital Juan Graham haya reportado que no cuentan con equipo y material para tratar a los pacientes con coronavirus y pide a quien lo denuncie, que compruebe que no hay; pues asegura que tienen todas las medidas que han pedido los infectólogos.

Silvia Roldán, pide a la ciudadanía que verifique la fuente de la información y que no se deje llevar por los rumores. Reiteró que el ‘Juan Graham’ tiene todo lo necesario para la atención de pacientes graves de Covid-19.

Por otro lado, señaló que en un escenario de muertes por el virus, lo ideal es incinerar a los fallecidos y se trabajaría con las funerarias para que conozcan el protocolo de manejo de los muertos. Reiteró que “lo ideal es que se incinere”.

Por último destacó que disminuyeron los vuelos en el aeropuerto de Villahermosa, agregó que se instalarán filtros en las carreteras, con el apoyo de la SSA y la Guardia Nacional, que se encontrarán a orilla de carretera y en casetas fitosanitarias.