Conecta con nosotros

Centro

Silvia Roldán niega desabasto en Hospital Juan Graham

La Secretaría de Salud informó que ingresaron dos personas a este hospital como casos sospechosos de coronavirus.

Avatar

Publicada

en

Silvia Roldán Fernández, negó que el director del Hospital Juan Graham haya reportado desabasto de equipos y material para tratar a los pacientes con coronavirus.

Durante la rueda de prensa donde se confirmaron 12 casos de Covid-19, 78 negativos y 31 sospechosos en procesos, la titular de Salud informó que ingresaron dos personas al Hospital Juan Graham, como caso sospechoso de coronavirus y reiteró que la gente con obesidad, hipertensión y diabetes deben extremar medidas.

Descartó que el director del Hospital Juan Graham haya reportado que no cuentan con equipo y material para tratar a los pacientes con coronavirus y pide a quien lo denuncie, que compruebe que no hay; pues asegura que tienen todas las medidas que han pedido los infectólogos.

Silvia Roldán, pide a la ciudadanía que verifique la fuente de la información y que no se deje llevar por los rumores. Reiteró que el ‘Juan Graham’ tiene todo lo necesario para la atención de pacientes graves de Covid-19.

Por otro lado, señaló que en un escenario de muertes por el virus, lo ideal es incinerar a los fallecidos y se trabajaría con las funerarias para que conozcan el protocolo de manejo de los muertos. Reiteró que “lo ideal es que se incinere”.

Por último destacó que disminuyeron los vuelos en el aeropuerto de Villahermosa, agregó que se instalarán filtros en las carreteras, con el apoyo de la SSA y la Guardia Nacional, que se encontrarán a orilla de carretera y en casetas fitosanitarias.

Centro

Arrancará este jueves aplicación de la tercera dosis de la vacuna anticovid

En 7 sedes del municipio de Centro iniciará la vacunación a los adultos mayores con el biológico AztraZeneca.

Avatar

Publicada

en

EDUARDO RODRÍGUEZ

GRUPO CANTÓN

 

TABASCO.- Este jueves iniciará la jornada de vacunación donde se aplicará una tercera dosis para las personas de la tercera edad mayores de 60 años en el municipio de Centro, en las 7 sedes que anteriormente habían sido utilizadas para la aplicación del biológico que en esta ocasión será la producida por el laboratorio AstraZeneca.

Como parte de los requisitos la titular del ramo Silvia Roldán Fernández, aseguró que los asistentes solo deberán de llevar su certificado de vacunación para verificar que se haya recibido el esquema completo antes del mes de junio.

Roldán Fernández indicó que serán más de 260 mil los tabasqueños pertenecientes a este sector poblacional a los cuales se les aplicará la vacuna en orden alfabético, para mantener el orden en los módulos de inoculación.

Se espera que en el municipio de Centro sean 65 mil las personas que reciban esta dosis de refuerzo que llegarán de manera paulatina a suelo tabasqueño, ante el temor de la ciudadanía por recibir un biológico distinto al que se aplicaron en meses pasado, la doctora Roldán recordó que no existe riesgo alguno.

Se espera que, de las más de 260 mil personas a inocularse, 143 mil sean mujeres mientras que 124 mil sean varones.

 

 

Población para vacunar: 267 mil personas

Mujeres: 143 mil

Hombres: 124 mil

 

 

Te puede interesar:

Va Granier contra sus ‘Verdugos’

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Centro

Atraco de la CFE a usuarios debe ser investigado: PRI

El dirigente del PRI en la entidad manifestó su solidaridad hacia las familias, por los altos cobros en los recibos de luz tras la entrada en vigor de la tarifa de invierno.

Avatar

Publicada

en

CENTRO.- El Partido Revolucionario Institucional manifestó su solidaridad y apoyo a las miles de familias que protestan por el atraco que está cometiendo una vez más la CFE al triplicarle el recibo de la energía eléctrica al entrar en vigor la tarifa de invierno, y se pronunció porque se abra una investigación sobre este hecho.

En ese sentido, pidió al Gobierno estatal instale una mesa de diálogo y atención, luego de que los usuarios denunciaron total cerrazón de los funcionarios de la compañía de luz, quienes en más de una ocasión han humillado a los tabasqueños. Es el momento de acompañarlos hasta que esta situación quede aclarada.

“Ahora resulta que la tarifa 1F, la más barata del país, es la más cara para Tabasco con todo y que a la gente le dicen que es lo mejor que le ha pasado al estado”, expresó el líder del tricolor, al hacer ver que las protestas frente a la empresa productiva en Villahermosa no deben ser minimizadas porque los tabasqueños con recibo en mano están demostrando el robo ‘institucional’ del que son objeto.

“De la hacienda estatal, que es de todos los tabasqueños, salen millonarios recursos para mantener vigente la tarifa ‘más baja’ y es inexplicable que ahora nos salgan que es un reajuste que realizó la CFE lo que ha motivado el exorbitante incremento cuando ya se había dado el acuerdo para que el subsidio de verano se extendiera a invierno”, subrayó el dirigente tricolor.

“Nada es gratis. Para ese acuerdo se requerían 360 millones de pesos, saliendo de las arcas del estado más de 120 millones de pesos, por lo que no hay tal concesión de una tarifa 1F como lo indica la CFE y los promotores del acuerdo, sino que es subsidiada con el dinero de todos los tabasqueños”, precisó Lara Sedas.

Quienes hoy detentan el poder fueron los precursores y responsables de una resistencia civil que generó un adeudo histórico a la compañía de luz por 11 mil millones de pesos de más de 500 mil usuarios morosos que dejaron de pagar desde 1995.

“Equivocada es la respuesta del gobierno a los usuarios para que sin ‘protestar’ paguen lo que les vino en sus recibos, cuando como responsables del acuerdo deberían ser los primeros en encabezar esta justa demanda ciudadana”, expresó.

 

 

Te puede interesar:

Llaman a no caer en supuesta venta de plazas en el sector Salud

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

En la guerra como en el amor, todo se vale.Y más, cuando el Jefe @lopezobrador_ dio el banderazo. Así que cuando @Claudiashein se luce dando buenas noticias de 3 años de gobierno, @m_ebrard anuncia que EU lo premia como el canciller del año en el tema de control de armas.¿Casual?

Tendencia