Conecta con nosotros

Arreando al Elefante

Silvano Aureoles es el culpable del enojo de los taqueros

Publicada

en

13941 Visitas

Es sábado queridas y queridos lectores, como saben este tunde-máquinas se reunirá con las y los amigos para brindar por ustedes, en esta ocasión con jugo de uva añejo de la región del Valle de Guadalupe, Baja California, dicha elección será en honor al ex-gober, Jaime Bonilla, por aquello que ya debe estar tronándose los dedos para volver a ocupar un puesto público.

Qué pensará la actual gobernadora, Marina del Pilar Ávila, ¿le agradará la idea? aseguran los confidentes de este tunde-máquinas que no del todo, ¿a qué se deberá?, será acaso por que Bonilla Valdez no asistió a su toma de protesta, o por los múltiples alfiles que le sembró en su administración.

Y si hablamos de desafíos, con los gobiernos salientes y entrantes, quien enfrenta un reto bastante complicado es el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, ante la hecatombe que le dejo su predecesor.

Pues aquí va algo importante, para aquellos lectores que gustan de los tacos o -mejor aún-los preparan, el alza que mantiene el costo del limón, es derivado al secuestro por parte del crimen organizado en algunas regiones de Michoacán, y lamentablemente ese problema se debe al desgobierno que dejo el funesto exgober perredista Silvano Aureoles.

Si alguien mantiene alguna queja, por qué el kilo del limón rebasa los 80 pesos -en algunas regiones-, estimadas y estimados lectores, los invito a preguntarle a Jesús Zambrano, presidente del PRD, donde se encuentra Aureoles Conejo.

POST-IT Quien estará cantando desde su celda “tiempos bien y tiempos mal” es Julio Cesar Serna, “amigo” del Senador Miguel Ángel Mancera, debido a que hace 5 años jamas hubiese imaginado, que sus inmuebles en Acapulco, fueran cateados.

La incógnita radica, en quienes serán los siguientes de la administración mancerista en caer, toda vez que si la Fiscal Ernestina Godoy, quisiera encontrar una gran fuente de información en la investigación, podría hurgar, en quienes fueron las directoras del Registro Publico de la Propiedad, Griselda Martínez Vázquez y de Estudios Legislativos, Claudia Nogales Gaona.

Arreando al Elefante

¿Tendrá Carlos Joaquín González, un futuro aciago como Salinas de Gortari?

Publicada

en

10206 Visitas

Es sábado queridas y queridos lectores, como saben este tunde-máquinas se reunirá con las y los amigos para brindar por ustedes, en esta ocasión con un destilado de agave Weber, ante la venidera democracia que se avecina en el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, la incógnita aquí radica si Romero Deschamps, estará contento con dicha situación, en lo particular lo dudo mucho. Quien seguramente se reunirá con sus amigos la tarde de hoy a manera de olvidar sus penas, será el pseudo-aspirante a gobernador de Quintana Roo, Roberto Palazuelos, ante su inminente derrota con la expresidenta municipal de Puerto Morelos (cof, cof, Cancún), Laura Fernández. ¿De verdad creyó el “abogado” Palazuelos Badeaux, que tenía posibilidad de aparecer en la boleta electoral para gobernador?, cómo quien dice, pedir no empobrece, dar es lo que aniquila, y en esta ocasión el presidente del PRD, Jesús Zambrano, actuó con prudencia; le habrá pedido su consejo a la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, ya que se rumora que ambos políticos son muy muy unidos.

¡Ah! por cierto antes de que lo olvide, aprovechando el tema de las paradisiacas aguas azul turquesa de Cancún y Tulum, será que el gober Carlos Joaquín González, padezca el mismo destino que el ex-presidente Carlos Salinas de Gortari, lo anterior ante el triste desenlace que esta teniendo su gobierno, pues apenas ayer un ciudadano de origen canadiense fue asesinado debido al crimen que azota la tierra maya.

POST-IT

En el Diario Oficial de la Federación se publicó que el gobierno de la 4T, abrogó la Cruzada Nacional Contra el Hambre, programa insignia de Peña Nieto, ante los paupérrimos resultados que dejó en el país.

No sería mala idea que Rosario Robles, José Antonio Meade, y Luis Enrique Miranda, explicarán a qué se debe que un programa con tantos recursos, no haya dado los resultados esperados.

POST-IT 2

El presidente Andrés Manuel López Obrador, ayer acudió a un chequeo de rutina en el Hospital Militar, sabemos que el mandatario es tabasqueño y es fuerte. ¡Ánimo!

Continuar leyendo

Arreando al Elefante

Estará pensando Alejandro Murat en la embajada de México en España

Publicada

en

12007 Visitas

Será casualidad que el mismo día (21 de enero) que el Papa Juan Pablo II, viajó a Cuba en 1998, se haya confirmado que uno de los pilares de la política, Don Porfirio Alejandro Muñoz Ledo y Lazo de la Vega, aceptó la invitación del Gobierno de México para irse de embajador a la tierra que vio nacer a Fidel Castro.

Como dirían, en política no hay casualidades, y quien tiene claro este planteamiento es el abogado del ITAM, Alejandro Murat, pues ante la invitación al Rey de España, Felipe VI y a la reina Letizia para que visiten Oaxaca y presencien el festejo de la Guelaguetza, será acaso que el gober oaxaqueño quiera ir “planchando” ser embajador del país hermano, España.

Pues ante las designaciones del exgobernador priista Miguel Aysa y la exgobernadora Claudia Pavlovich, al Servicio Exterior Mexicano, no estaría descabellado ver al gober Murat Hinojosa, cruzar el charco, para representar a México en Europa.

Y hablando de gobiernos priistas, por primera vez en mucho tiempo se escucha un resultado positivo por parte del Gobierno del Estado de México, toda vez que el Gobernador Alfredo del Mazo, dio positivo a COVID-19, no me malinterpreten estimadas y estimados lectores, le deseó una pronta recuperación al primo del expresidente Enrique Peña Nieto, sin embargo, ante los múltiples problemas que aquejan al Estado con 125 municipios, muchos mexiquenses, esperan que derivado de la ausencia del mandatario local, su equipo pueda hacerse cargo de la inseguridad que impera en la demarcación, ¡se vale soñar!.

POST-IT

Al escribir al respecto de Don Porfirio Muñoz Ledo, este tunde-máquinas no pudo evitar recordar una antigua conversación con alguno de sus múltiples confidentes, quien aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador le mantiene un gran afecto a la Senadora Ifigenia Martínez.

Debido a que el día que la recibió en Palacio Nacional, para celebrar con ella su medalla Belisario Domínguez, el mandatario le organizó un encuentro con los principales actores políticos de la 4T, a manera de honrar su legado.

¡Amor con amor se paga!

tabascohoy.com

 

 

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia