Conecta con nosotros

México

Silvano Aureoles en la mira; detectan fraude por 5 mil 186 mdp

La Auditoría Superior de Michoacán investiga el presunto fraude por 5 mil 186 millones de pesos en la construcción de cuarteles regionales de la policía estatal.

Avatar

Publicada

en

MICHOACÁN.- El gobierno de Michoacán encabezado por el morenista Alfredo Ramírez Bedolla detectó un presunto fraude de 5 mil 186 millones de pesos del exgobernador Silvano Aureoles junto con una constructora encargada de construir cuarteles con supuestos sobrecostos.

Ramírez denunció que la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) investiga el presunto fraude por la construcción, el insólito arrendamiento y la compra final de los cuarteles regionales de la Policía estatal de Michoacán en los municipios de Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Coalcomán, Jiquilpan, Zitácuaro, Uruapan y Huetamo.

El gobernador detalló que los cuarteles cuentan con espacios administrativos y dormitorios para policías, construidos con materiales de baja calidad, como paredes y techos de láminas de plástico; aunque cada complejo tiene un área privada que estaba destinada exclusivamente para el exgobernador Aureoles.

Estas áreas privadas están habilitadas con blindaje antibalas y lujoso mobiliario en una habitación, sala, comedor y un baño completo. Los espacios exclusivos para el exmandatario se ubican a unos metros, y con un acceso privado a helipuertos.

También desglosó que este modelo de corrupción se basó en el pago de siete proyectos ejecutivos –uno por cada complejo, cuando debió ser solamente uno- con la existencia además de un sobreprecio en la construcción.

Además, posteriormente se rentaba a dicha empresa y, finalmente, hubo una compra final por parte del Gobierno estatal de los siete cuarteles tras pagar arrendamientos millonarios, la falta de evidencia documental de la entrega de los inmuebles y la inexistencia de equipamiento.

 

 

Te puede interesar:

Denuncian ante la FGR a Silvano Aureoles

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

AMLO invita al Zócalo de la CDMX para celebrar su tercer año de Gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a través de redes sociales a los mexicanos al Zócalo de la Ciudad de México para celebrar su tercer año de Gobierno.

Avatar

Publicada

en

CIUDAD DE MÉXICO.- La noche de este viernes el presidente, Andrés Manuel López Obrador, invitó a todos los que quieran asistir al Zócalo democrático de la Ciudad de México, para su informe de lo realizado en estos tres años.

“Amigas, amigos les habla Andrés Manuel López Obrador. Les invito a participar el miércoles próximo, nos vamos a congregar en el Zócalo de la Ciudad de México, a las 5 de la tarde, en el Zócalo democrático de la Ciudad de México para el informe sobre lo realizado en estos tres años”

López Obrador recordó las épocas cuando fue un luchador de la oposición, convocando a la gente a participar a sus reuniones en el Zócalo.

“Empecé así diciéndoles ‘amigas, amigos les habla Andrés Manuel López Obrador’, porque así convocábamos antes por teléfono, cuando estábamos en la oposición y quise recordarlo porque me llenan de sentimientos”, indicó.

También recordó que antes invitaban por medio de volantes, por mensajes a los teléfonos y corriendo la voz, invitando ahora por medio de las redes sociales.

“Ahora tenemos la posibilidad de invitar, de comunicarnos por este medio (redes sociales)”, señaló.

“Cumplimos 3 años de estar luchando, de estar enfrentando adversidades para lograr el propósito de transformar al país”, destacó.

“Entonces, nos vemos el día primero de diciembre en el Zócalo de la Ciudad de México a las 5 de la tarde”, finalizó.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Tenemos el compromiso de pacificar Guanajuato: AMLO

tabascohoy.com

Continuar leyendo

México

¿Cuándo inician las vacaciones de fin de año para los estudiantes de la SEP?

Te contamos a partir de qué día los alumnos adscritos a la SEP saldrán de vacaciones este fin de año, según el calendario oficial.

Avatar

Publicada

en

TABASCO.- Se acerca el fin de año y muchos trabajadores saldrán de vacaciones, aunque algunos cuentan con pocos días, sin embargo, los estudiantes sí tienen más días de descanso para retomar el curso escolar en enero.

El calendario oficial publicado por el gobierno de México, vigente para las escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional en el territorio mexicano, señala que los días de descanso iniciarán a partir del día 20 de diciembre de 2021.

Los alumnos adscritos a la Secretaría de Educación Pública (SEP) tendrán como último día de clases el 17 de diciembre de este año.

Los días de vacaciones en total serán 10, sin contar los fines de semana, en los que los estudiantes podrán descansar de las actividades escolares, ya sea de manera presencial o a distancia.

El regreso a las aulas será el lunes 3 de enero del 2022.

Según el calendario oficial, el siguiente periodo vacacional ya en el 2022, será hasta abril en Semana Santa, del 11 al 22, regresando a las aulas el día 25.

El fin de curso del próximo año será hasta el 28 de julio.

 

TE PUEDE INTERESAR: Reconocen a estudiante de medicina tabasqueño como uno de los mejores del país

tabascohoy.com

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia