web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

Silencio ante la tragedia

Sólo comunicados oficiales ha emitido Petróleos Mexicanos por los hechos en el hospital de Pemex en Villahermosa.

Cinco personas muertas y varias graves en terapia intensiva no han sido motivo suficiente para que se emita un posicionamiento oficial del caso. Es noticia nacional e incluso internacional la contaminación de Heparina Sódica suministrada a los pacientes de hemodiálisis con trágico saldo. Pese a todo, el responsable de la dependencia, ahora conocida como empresa productiva, se niega a ofrecer información a detalle.

Tampoco del subdirector de Servicios de Salud de Pemex, Rodolfo Lehmann, se ha escuchado palabra alguna para tratar de explicar la negligencia y responder a los pacientes de los afectados. Especulaciones van y vienen sin tenerse una versión oficial que indique avances en las investigaciones de lo ocurrido; peor aún, sin saber si otros pacientes están expuestos a correr la misma suerte.

Poca presión han tenido los funcionarios porque los familiares de los fallecidos siguen de duelo; y los otros, de quienes están graves, se esmeran, obviamente, en atender a sus enfermos al pie de la cama.

Cuando se recurre al silencio como estrategia de información, se aceptan responsabilidades y se permite el gobierno del rumor. Incluso se transmite indiferencia ante el dolor humano.

La empresa PISA se deslindó de responsabilidad alguna. Ya fijó su posición.

Pemex, así se entiende, minimiza la negligencia. Hoy, la pandemia del Coronavirus ha cobrado menos víctimas en México que el suministro de medicamento contaminado en el hospital de Pemex de Villahermosa.

¿Quién da la cara?

LA MORRALLA

Reportan a esta columna que las diferencias entre la alcaldesa de Teapa, Tey Mollinedo, y la diputada Alma Espadas es de índole personal y no tiene marcha atrás *** Por cierto, otro gallo para la alcaldía teapaneca en 2021 es Miguel Contreras, director del Instituto Tecnológico de la Sierra y sobrino del ministro sin cartera Emilio Contreras *** Hasta mañana.

Te puede interesar

Advertisement