Síguenos

¿Qué estás buscando?

Una niña da la bienvenida al papa Francisco, entregándole un ramo de flores.

Mundo

‘Silencien armas y pongan fin al extremismo’

El Pontífice hizo un apasionado llamado a poner fin a la violencia, al fratricidio y a la lucha religiosa.

BAGDAD.- “Que se silencie el choque de armas, que se ponga fin a los actos de violencia y extremismo”, dijo el pontífice dirigiéndose al presidente iraquí Barham Salih, a los políticos y diplomáticos en su discurso en el palacio presidencial en Bagdad.

Tras un vuelo de cuatro horas y media desde Roma, el Pontífice inició la primera visita en la historia de un Pontífice a Irak, predominantemente musulmán.

La gira en la que recorrerá varias provincias de la nación se extenderá hasta el lunes 8 de marzo, en un desafío a los problemas de seguridad en suelo iraquí y la pandemia del Covid-19.

Por su parte, previamente el Vaticano señala que se han tomado todas las medidas para minimizar los riesgos.

El Papa hizo un apasionado llamado a poner fin a la violencia militante, el fratricidio y la lucha religiosa que ha plagado al país durante décadas.

El Pontífice criticó los intereses de facciones y extranjeros que han desestabilizado al país y la región.

“Irak ha sufrido los efectos desastrosos de las guerras, el flagelo del terrorismo y los conflictos sectarios a menudo basados en un fundamentalismo incapaz de aceptar la coexistencia pacífica de diferentes grupos étnicos y religiosos”, dijo.

Enfatizó en que la clave para iniciar una solución a largo plazo es lograr la unión por encima de las diferencias de religión o etnia, detonantes de la ola de violencia que ha azotado a esta nación por décadas.

“Construyamos el futuro más con base en lo que nos une que en lo que nos divide”, sintetizó el Papa en una invitación clara a dejar las divisiones en el pasado como solución clave para acabar con años de guerras.

Te puede interesar

Advertisement