web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Siguieron por varios minutos al juez Uriel Villegas antes de asesinarlo

Las autoridades determinaron que el juez Uriel Villegas y su esposa era seguidos por sus agresores mucho antes de llegar a su casa.

Gracias al análisis de cámaras de seguridad de negocios y viviendas de la colonia Real Vista Hermosa, al norte de Colima Capital, las autoridades han podido determinar que el juez Uriel Villegas era seguido por sus agresores mucho antes de llegar a su casa.

Primero, sobre la avenida Ignacio Sandoval, cuando llegaron a la calle León Felipe, donde se encuentra su residencia, el juez dejó su auto bajo la sombre de un árbol, a 13 metros de la puerta de su domicilio, pues al exterior había dos autos estacionados. Se sabe que eran propiedad de trabajadores que en ese momento realizaban mantenimiento a la alberca de la propiedad.

La señora Verónica Barajas se encontraba en la cochera conversando con uno de los técnicos. El juez llegó caminando a la puerta de su domicilio, cuando dos hombres armados bajaron de una vagoneta blanca y le dispararon a él y a su esposa.

La pareja alcanzó a caminar hacia la entrada, pero los agresores se acercaron más y volvieron a dispararles. Subieron a la vagoneta y huyeron por la calle Octavio Colmenares.

A un costado de la casa del juez hay una obra negra, donde, al momento del homicidio, había por lo menos 4 trabajadores. La zona sigue bajo resguardo de la Guardia Nacional, policías del Estado, y elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

Este jueves, el pleno de la Suprema Corte guardó un minuto de silencio en memoria de la pareja.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del senado afirmó que existen coincidencias para impulsar reformas para incluir la figura de “jueces sin rostro”.

Es impostergable la renovación del Sistema de Justicia Penal, mediante la creación de un Código Penal único. Ya es la hora de dar un debate sólido para delitos como la delincuencia organizada respecto a figuras como la del “juez sin nombre” con el propósito de mantener el anonimato del juzgador cuando se trate de asuntos graves relacionados con delincuencia organizada y corrupción de altos funcionarios públicos y políticos”, dijo Ricardo Monreal, presidente Junta de Coordinación Política, Senado.

 

 

Con información de  Noticieros Televisa