Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
En redes sociales exigen a las autoridades que hagan presencia y por lo menos apliquen gel antibacterial.

Siguen llegando camiones llenos procedentes de Cancún

Decenas de personas se siguen desplazando a Palenque, Chiapas, sin que se activen protocolos de prevención a su llegada.

Decenas de desplazados del estado de Quintana Roo, siguen arribando en autobuses procedentes desde Cancún a esta ciudad mágica de Palenque Chiapas, sin que las autoridades de los tres órdenes de gobierno, activen los protocolos de prevención y de seguridad a su llegada.

Hace unos días era en el municipio de Catazajá, específicamente sobre la carretera federal Villahermosa-Escárcega, donde estos autobuses realizaban el descenso de sus pasajeros, porque las autoridades habían advertido que no se les iba a permitir el ingreso a la ciudad de Palenque.

Hoy de nueva cuenta, estos acuerdos parecen olvidados y se constató la llegada de distintos autobuses cargados con más de 40 pasajeros cada uno y varios taxistas se acercaron para prestar el servicio, no obstante varias camionetas ejidales, que esperaban allí también a sus familiares, con la finalidad de llevarlos a sus comunidades, sin que se cumplan los requisitos básicos de prevención.

Los comentarios en las redes sociales no se hizo esperar y es que los palencanos, exigen a las autoridades sanitarias y a las instituciones que participan aplicando los filtros y los protocolos en esta contingencia, para que hagan presencia y por lo menos apliquen gel antibacterial, la sanitización de los vehículos, los cubrebocas a las personas que provienen de Cancún.

Cabe mencionar, que al menos deberían informarles que deben guardar los 14 días de rigor y tomar todas las medidas sanitarias preventivas, para evitar la propagación de esta enfermedad y además si en caso de presentar síntomas, acudir o informar sobre ello.