Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
En Torno Largo se detuvo una unidad de empresa que en la batea llevaba hasta siete trabajadores.

Siguen en la calle 7 de cada 10 tabasqueños

Tabasco, entre 15 esta­dos sin reducir de for­ma suficiente la movili­dad: Salud Federal.

Tabasco se encuentra entre las 15 entidades que según la Secretaría de Salud Federal no han reducido la movilidad de forma suficiente y según la medición en Tabasco 7 de cada 10 tabasqueños conti­núan desplazándose.

De acuerdo con las gráficas presentadas, reportaron que hay una variedad de estados que no han reducido su movilidad en el espacio público al menos a un 50%.

Hay que precisar que las gráfi­cas presentadas con respecto a la movilidad corresponden a la se­mana pasada, se espera que con los retenes carreteros y en la ciu­dad de Villahermosa, este pano­rama pueda cambiar.

Además de Tabasco, también se encuentran entre las entidad que menos cumplen con el con­finamiento son Baja California, Chihuahua, Durango, Guerre­ro, Hidalgo, Morelos, Quereta­ro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas.

El subsecretario de Preven­ción y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que no es necesario el uso de la fuer­za pública para que las personas se queden en casa y se debe ape­lar a la conciencia.