web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Mundo

Siguen en aumento contagios de coronavirus en bares de Corea del Sur

El país había reportado menos de 15 casos diarios de COVID-19, incluso se llegó a informar de cero infecciones locales en algunos días.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, por sus siglas en inglés) informó hoy que el número de contagios ligados a bares en el barrio de Itaewon subió a 120.

La autoridad sanitaria informó en su último reporte que hubo en el país 26 casos nuevos, 18 de los cuales están vinculados a bares de Itaewon, con lo que el total de transmisiones en el país llegó a 10 mil 962.

El KCDC agregó que por los nuevos brotes en ese barrio barrio, hasta 22 mil personas han sido sometidas a exámenes de coronavirus, de ellas, 43 familiares de quienes visitaron los centros nocturnos dieron positivo.

Las autoridades sanitarias presionaron a quienes visitaron los clubes y bares en Itaewon entre el 24 de abril y el 6 de mayo, para que se sometan a pruebas del COVID-19 y cooperen plenamente en las investigaciones epidemiológicas, precisó un despacho de la agencia Yonhap.

El viceministro de Salud y Bienestar Social surcoreano Kim Ganglip, dijo que la prevención de la propagación comunitaria del virus es un juego de tiempo en el que, si no se la contiene, podría haber una nueva oleada de contagios masivos.

A inicios de abril, el país había reportado menos de 15 casos diarios de COVID-19, incluso se llegó a informar de cero infecciones locales en algunos días.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sin embargo, el número de infecciones diarias ha rondado las 30 en los tres últimos días, después de que el país presenciara un repunte inesperado en los casos de coronavirus.

Asimismo, se registró una muerte adicional por el nuevo coronavirus, llevando el total a 259 fallecimientos, con lo que la tasa de mortalidad alcanzó el 2.36 por ciento a nivel nacional, especificó el KCD.

En total, nueve mil 695 personas en Corea del Sur, 88.4 por ciento de los infectados, se han recuperado, 25 más en comparación con el día anterior.

Te puede interesar