Conecta con nosotros
34 vistas -

México

Siguen 10 mineros atrapados y cinco ya salieron: CNPC

De acuerdo con la coordinadora de Protección Civil dos de los rescatados ya fueron dados de alta del IMSS.

Publicada

en

MÉXICO.- Tras el derrumbe de una mina de carbón en Sabinas, Coahuila, Laura Velázquez Alzúa, coordinadora Nacional de Protección Civil, informó que todavía hay 10 mineros atrapados y otros cinco pudieron salir.

De acuerdo con la funcionaria, los cinco mineros que lograron ser rescatados, recibieron atención médica inmediata debido a las lesiones, sin embargo, agregó que dos de estos ya fueron dados de alta.

Por otro lado, Alzúa destacó que actualmente se están colocando bombas en los pozos de donde se tiene acceso a las minas para poder extraer la mayor cantidad de agua y así poder rescatar a los trabajadores.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha instalado plantas de luz en puntos estratégicos para poder llegar a las minas, para esto se tiene que bajar por tres pozos y se están colocando bombas de manera estratégica para tener acceso inmediato a las minas. “Estamos trabajando día y noche de manera ininterrumpida, está desplegado el Plan DN-III encabezado por la Sedena”, destaca.

Por su parte, Agustín Radilla, subsecretario de Defensa, dio a conocer que de Santa Lucía se despegó una aeronave con equipo especializado para rescatar a los mineros atrapados en Coahuila.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia