web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Archivo)

Sigue virus a la baja; sólo un muerto ayer domingo

A partir del 18 de junio las cifras de decesos empezaron a disminuir en Tabasco; suman 2 mil 560 muertos.

TABASCO.- Cinco meses después de que se presentara el primer fallecimien­to por Covid-19 en Tabasco, y des­pués de alcanzar los 41 en tan so­lo un día, ayer la entidad registró solamente un fallecimiento, de acuerdo con los datos de la Secre­taría de Salud.

Como Grupo Cantón lo publi­có el uno de abril, la primer vícti­ma del Covid-19 fue Daniel Sali­nas Falcón, quien había entrado con un cuadro grave el 25 de mar­zo al hospital ‘Juan Graham’.

La cifra más alta de muertos para un día se registró el 18 de ju­nio, con un total de 41, cuando los contagios estaban al tope y los hospitales casi llenos en Tabasco.

A partir de esa fecha las ci­fras de decesos empezaron a dis­minuir, siendo el último tercio de agosto cuando se registraron menos personas víctimas del mortal virus.

Este domingo la Secretaría de Salud reportó que con el único fallecido suman un total de 2 mil 560 muertos; además, hubo 195 nuevos contagios, para acumular 28 mil 200.

Señala que hay 983 casos ac­tivos; es decir, de personas que pueden contagiar el virus; la ci­fra de hospitalizados bajó a 256 y los recuperados alcanzaron los 24 mil 387 casos, el 86.47 por ciento del total de infectados.