web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Adán Augusto López apeló a la solidaridad por las redes sociales.

Sigue Tabasco en rojo; Adán no se confió

Los tabasqueños respaldan la decisión del Gobernador de Tabasco de seguir en semáforo rojo. Prefieren el encierro de dos semanas más, a vivir la tragedia de un rebrote, con muchos entierros más.

No podemos cantar victoria, ne­cesitamos hacer un último es­fuerzo, afirmó el gobernador del estado, Adán Augusto López Her­nández, al anunciar que Tabasco seguirá en semáforo rojo por 15 días más, pese a que han bajado los contagios de COVID-19 y los pacientes hospitalizados.

A través de sus redes sociales, el Jefe del Ejecutivo Estatal, emi­tió un mensaje donde destacó que en Tabasco se asoma ya la luz al fi­nal del túnel, debido a que poco a poco se está ganando la batalla a la pandemia, y todo gracias a que se pudo construir un eficaz sistema de salud en muy poco tiempo para atender los enfermos, pero sobre todo, por la participación, por la colaboración y el espíritu de solidaridad ciudadana de los tabasqueños.

“Hemos respondido tomando las medidas sanitarias adecuadas, usando el cubrebocas, cuidan­do a nuestras adultos mayores, a nuestros niños, a quienes tienen alguna morbilidad y hemos po­dido atender a todos en el sector hospitalario, sector salud y no me canso de decirle, ha estado a la al­tura de las circunstancias. Por ello, vuelvo hacer un público re­conocimiento a todos los que in­tegran el sector salud”, aseveró.

López Hernández, mencio­no que gracias a todo el esfuerzo que se ha hecho en su adminis­tración, la Secretaría de Salud Fe­deral anunció que a partir de este lunes el estado podría entrar en semáforo naranja, sin embargo dijo, que ha tomado la decisión de continuar en rojo para evitar más contagios.

“Ayer el gobierno federal pu­blicó en semáforo epidemiológi­co para todo el país.

Tabasco está pasando del rojo, al color naranja de alto contagio todavía, y como yo he dicho hay que tomar decisiones por muy difíciles que parezcan para entre todos ganar esta batalla, he toma­do la decisión de que por 15 días mantengamos el semáforo rojo en Tabasco”, anunció.

Dijo que se continuará con el regreso a la nueva normalidad, pero respetando por estos 15 días el semáforo rojo. “Guardemos la distancia, usemos nuestros cu­brebocas y sobretodo estemos muy cerca de nuestros familiares que tienen alguna morbilidad, que presentan un factor de riesgos, para que haya una atención adecuada para todos”, indicó.

El mandatario estatal, Adán Augusto López Hernández, insis­tió en llamar a los tabasqueños a seguir tomando las medidas de prevención para ganarle la batalla al COVID-19. “créanme que no es fácil tomar la decisión de mante­nernos en semáforo rojo, cuando ya hay indicativos, baja el núme­ro de contagiados, baja como lo dije el número de hospitalizados, pero no podemos cantar victoria, necesitamos hacer un último es­fuerzo, por eso apelo a la solidari­dad de todos”, abundó.

“Vamos a salir adelante, vamos a ganar la batalla para esta pande­mia”, reitero López Hernández.

 

 

RESPALDAN CIUDADANOS APLAZAMIENTO

Después de conocer la decisión del gobernador de Tabasco de mantener a la entidad en el se­máforo rojo, los tabasqueños expresaron su respaldo a la de­cisión.

A través de redes cientos de tabasqueños consideraron acer­tado que las autoridades estata­les no se confíen y mantengan el alertamiento para evitar que el contagio vuelva a dispararse.