Connect with us

Hola, que estas buscando?

Habitantes de Mactún tienen cerrado el camino que comunica Balancán-Tenosique.

Balancán

Sigue Mactún en pie de lucha

En el cuarto día se siguen uniendo más comunidades rurales inconformes. Con minutas apócrifas el alcalde pretende engañarlos.

BALANCÁN. – Ante la falda de interés del alcalde de Balancán, Saúl Plancarte Torres, por llegar a un acuerdo con los ciudadanos que este viernes cumplieron su cuarto día de protesta en la comunidad de Mactún, ciudadanos de más comunidades se sigue sumando a esta manifestación ante la falta de complimiento de compromisos del edil, que se niega a dialogar con los ciudadanos inconformes.

El Subsecretario de Gobierno William Ulin que llegó para tratar de dialogar con los inconformes y al no lograr su objetivo, solicitó la intervención del dirigente de la Asociación Civil, Víctor F. Abreu Zurita para buscar una posible solución al conflicto que se ha generado por la cerrazón de Saúl Plancarte, quien sostuvo una reunión con más de 400 habitantes de las comunidades de Mactun, Cibal la Gloria y Caudillo del Sur, donde dieran a conocer sus peticiones.

LES MINTIÓ SAÚL

Aquí los ciudadanos señalan que existe muchas obras que desde el pasado mes de septiembre del 2020, Plancarte Torres, se comprometió ante el Gobernador del Estado Adán Augusto López Hernández, de las cuales ni una a cumplido, como son: en Mactun, la construcción del parque central, construcción del Centro Social, la pavimentación de la carretera desde el poblado El Águila, hasta el ejido Caudillos del Sur, así como la trasparencia del apoyo del Bienestar, pues no ha sido clara la entrega hacia las personas beneficiadas.

SIN ALUMBRADO Y CAMINOS DIGNOS

En Caudillo del Sur, señalan que desde hace nueve años no cuenta con el alumbrado público, asimismo piden la reparación de un tramo de carretera que se encuentra en muy malas condiciones, que el mismo alcalde se comprometo a reparar nomas que pasara la inundación, así como también piden que sean tomados en cuenta en el censo de la viviendas, mientras que los habitantes de Cibal de la Gloria piden que les compongan 13 kilómetros de camino, de Mactun a su comunidad que están en pésima condiciones, así como el alumbrado público, porque están en tinieblas.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement