Conecta con nosotros
191 vistas -

Tabasco

Sigue la obra vial matando a ‘Las Ilusiones’

A pesar de las denuncias y de la declaratoria de Emergencia Ambiental no frenan el relleno.

Publicada

en

74 Visitas

TABASCO. A seis días de que el gobierno del estado emitiera una declaratoria de Emergencia Ambiental para realizar acciones de mitigación, restauración y conservación de la laguna de Las Ilusiones, los daños continúan a la vista de todos.

Durante un recorrido realizado por Grupo Cantón se pudo constatar que el relleno no se ha detenido en la zona de Ruiz Cortines, donde se colocó la tubería de desagüe del paso a desnivel del Distribuidor vial de Universidad.

De acuerdo con el ambienta lista Arístides Barrera Prats, el relleno con tierra de la misma obra creció en una semana hasta 10 metros cuadrados con una profundidad de casi un metro.

Y es que a pesar de que ya se ha denunciado por diversos medios el daño ambiental causado, y de que ya hay una declaratoria de emergencia, el daño es imparable.

EN LA LÓPEZ MATEOS

El relleno ubicado en las inmediaciones de la colonia López Mateos, se hace a consecuencia de las excavaciones de la caja rompedora de presión que forma parte del desagüe de los pasos deprimidos, presentando al momento deslaves que llegan directo a la laguna debido a las lluvias de la temporada.

Referente a los anuncios de una alerta medio ambiental para el mes de enero y demás obras planeadas que afectan a la laguna, expresó que no han sido considerados grupos ambientalistas ni la sociedad civil.

DAVID VIDAL | GRUPO CANTÓN

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia