México
Sigue el calvario en caso Juan Gabriel
A pesar de existir un usufructo vitalicio firmado a favor de Juan Gabriel y la familia De Regil, Dolores López Lira insiste en darlo por terminado por “así convenir a sus intereses”.
CANCÚN. El despojo arbitrario, trato inhumano y violencia que está ejerciendo Dolores López Lira coludida con ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE), el notario público número 45 Jorge Enrique Pérez Salazar, en contra de Carlos André de Regil, su esposa Brisceida Landaverde de Regil y sus dos hijas de tres años por el predio denominado Muchil en el municipio de Solidaridad y del cual, junto con el cantante Juan Gabriel tienen el usufructo vitalicio, llegó hasta oídos del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien el pasado viernes en su conferencia mañanera dijo que les brindaría la protección necesaria para que el caso se resuelva conforme a la legalidad.
Al Mandatario le fue entregada una carpeta en la que se narra toda esta historia de un despojo, por el mismo reportero que le indicó que son los grandes intereses inmobiliarios y notarías dedicadas al despojo, las que mantienen prácticamente secuestrado a Carlos André Regil, su esposa y sus hijas, con la amenaza de que cuando salga, los agente de la Fiscalía y el gobernador no lo dejarán regresar, además de que les cortaron la luz, agua y han empezado a desmantelar la vivienda, robándose los portones hindúes que en vida el Divo de Juárez mandó comprar.
SUMAN 13 DÍAS
Este lunes se cumplen 13 días del sufrimiento que está viviendo el matrimonio De Regil, pero sobre todo las dos menores de edad, de las cuales una de ellas padece asma y ni siquiera puede recibir atención médica, ya que por orden de Dolores nadie puede entrar a la casa y si ellos salen, se quedarían en la calle, pues los amenazó con negarles el ingreso.
La historia de abusos que inició el pasado 15 de septiembre, aún no termina, cuando nueve agentes de la FGE, a cargo de Oscar Montes de Oca Rosales, títere del gobernador Carlos Joaquín, acuden al hotel Generation Riviera Maya donde se encuentra el predio del que cuenta con usufructo vitalicio Juan Gabriel, su exrepresentante Carlos Andrés de Regil, su esposa Briseida, para colocarles sellos y hacer el aseguramiento del lugar y hasta de los vehículos de la pareja.
Dolores López, con el apoyo de sus secuaces estatales y municipales, en un acto ilegal, rompió unilateralmente el contrato vitalicio, además de los portones del hotel y haciendo uso de sus facultades económicas está presionando al matrimonio de Regil para que salgan del lugar.
Para ello les cortó desde el pasado 16 de septiembre por la madrugada los suministros de luz y agua, además de amenazarlos que si salen por alimentos no les permitirá regresar a su casa.
VEN COLUSIÓN
Lo peor del caso es la colusión entre Dolores López y agentes de la FGE, es que el gobernador del estado, Carlos Joaquín González y la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain, no hayan hecho nada para salvaguardar la integridad de la familia quienes sólo quieren comprobar el derecho que les asiste respecto del inmueble.
Pero en el proceso están siendo tratados como delincuentes e intimidados no sólo por Dolores López sino por el mismo personal de la Fiscalía General del Estado. Por fortuna el asunto llegó a las manos de Andrés Manuel López Obrador, admirador de Juan Gabriel, y en su “Mañanera”, insistió en que se evitará cualquier despojo y que se actuará conforme a derecho.
-
Tabasco17 horas atrás
Denuncian padres a una estudiante acosadora
-
México12 horas atrás
Explota pipa en gasolinera de Tula, Hidalgo
-
Tabasco13 horas atrás
Fallece la hermana Bertha González Cuevas, directora del Colegio Tabasco
-
Tabasco17 horas atrás
¿Mamá, ya vienes?…
-
Tabasco17 horas atrás
Deleitan bisquets de Atasta
-
100% Deportes17 horas atrás
En Veracruz muere futbolista por un balonazo
-
Tabasco11 horas atrás
Vehículos pequeños desafían la naturaleza y quedan varados en los vados de Teapa
-
Feria Tabasco 202317 horas atrás
El 18 de febrero presentarán a Cárdenas