Conecta con nosotros

Tabasco

Sigue CAV como la más barata del sur: Profeco

Según Profeco, la Central de Abasto de Villahermosa (CAV) suma nueve semanas como la más barata de la zona sur del país.

Publicada

en

150 Visitas

TABASCO.- La Central de Abasto de Villahermosa (CAV) suma nueve semanas semanas como el establecimiento donde se registran los precios más bajos de los productos de primera necesidad de la zona sur del país. Así lo informó este lunes el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla.

Fue el pasado 20 de diciembre cuando se dio a conocer el primer informe ‘Quién es quién en los precios de la canasta básica’ y desde ese momento, se mencionó a la CAV como la más económica de la zona sur. Esta zona la comprenden los estados de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán. 

Durante la última semana, el costo del paquete de los 21 productos incluidos en este informe es de 832.50 pesos en la Central, que se ubica en el periférico Carlos Pellicer Cámara s/n, de la Colonia Carrizal, en la capital tabasqueña.

La semana pasada el costo fue de 813.90 pesos,de acuerdo con la Profeco.

En contraste, el precio más alto de esta semana en el Sur fue en Oaxaca, Oaxaca en Soriana Súper, donde la lista de productos tiene un costo de 977.45 pesos.

Diana I. Frías | Grupo Cantón

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia