web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: Agencia)

México

Sigue arriba Delgado, pero se les coló Muñoz Ledo

El diputado federal encabeza las preferencias, y el experimentado ex perredista avanza, revela encuesta.

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado federal Mario Delgado se perfila como el nuevo dirigen­te nacional de Morena, al encabe­zar las preferencias internas entre simpatizantes y militantes de este partido, decisión que se tomará a través de una encuesta abierta.

De acuerdo a un estudio levan­tado por la empresa Massive Caller el pasado 10 de septiembre, entre 2 mil ciudadanos que votaron en el 2018 y votarán en el 2021 por Morena, el también coordinador de la bancada de este partido, Mario Delgado tiene un 28.4 por ciento de simpatías.

Le sigue en segundo lugar Porfi­rio Muñoz Ledo con 19.7 por cien­to; en tercer sitio aparece, Yeidckol Polevnsky con 18.1 por ciento y más abajo, Gibrán Ramírez Reyes con un 12.4 por ciento, siendo un total de 10 aspirantes que alcanza­rían votos en este proceso.

En cuanto a la secretaria gene­ral, es Antonio Attolinin Murra con un 21.4 por ciento quien está arriba; luego aparece Citlalli Hernández con un 16.4 por ciento y en tercer lugar, Víctor Adán Martínez Martínez con el 11.1 por ciento.

El 20 de agosto de 2020, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al INE encargarse de la re­novación de la Presidencia y Secre­taría General de Morena, a través de una encuesta abierta a la ciuda­danía, respecto de personas que se auto adscriban como simpatizan­tes, así como a las y los militantes de dicho instituto político.

Para la encuesta abierta podrán participar como candidatos toda persona militante de Morena que cumpla con los requisitos que se describan en la convocatoria res­pectiva y de acuerdo a este proce­so las fechas que se marcaron son: registro de empresas encuestado­ras, 1 y 2 de septiembre de 2020; límite de registro de aspirantes a candidaturas, 8 de septiembre y levantamiento y procesamiento de encuesta abierta, 26 de septiembre al 2 de octubre.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar