Conecta con nosotros

Tabasco

Sigue aplicación de vacuna anticovid a rezagados en Centro

La Secretaría de Salud invita a todo ciudadano que falta de inocularse, se dirija a las canchas de basquetbol de la Ciudad Deportiva.

Publicada

en

473 Visitas

La secretaría de Salud continuó este miércoles con la campaña de vacunación contra el Covid-19 en el municipio de Centro, con sede en las canchas de basquetbol de la Ciudad Deportiva, donde se atiende a todo ciudadano de la zona rural y urbana e inclusive de otros municipios.

Solo este miércoles se vacunaron un total de 126 adolescentes que acudieron por sus primeras o segundas dosis, detalló la representante de esta única sede, Selene Ruiz Aquino.

La especialista señaló que los jóvenes de 12 a 14 años, acuden acompañados de sus padres, por sus primeras dosis de Pfizer o segunda los de 14 a 17  y por lo general, llegan en horarios de 12 en adelante, que es cuando salen de sus clases; mientras que los adultos se presentan por la mañana.

Precisó, que en esta jornada, que inició el pasado lunes 6 de junio y que concluirá el viernes 10,  se ha tenido mayor participación por parte de los adultos, con una edad promedio de 40 a 50 años, mismos que reciben el segundo refuerzo de AstraZeneca; mientras que en los adolescentes, ha predominado la aplicación de segunda dosis a los de 14 años.

Así también, indicó, aunque son los menos, se han presentado en esta jornada, adultos mayores de 18 años, que llegan a recibir su primer refuerzo o segundas vacunas, a quienes se les atiende y se les exhorta a completar en su momento, las dosis correspondientes. Para este dijo, se aplicaron 460 dosis de Astra a los adultos.

La invitación queda abierta por parte de la Secretaría de Salud, a todo ciudadano que falta de inocularse, se dirijan a las canchas de basquetbol de la Ciudad Deportiva, en la capital tabasqueña, este jueves y viernes y completen o comiencen, sus ciclos de vacunación, para no agravarse en caso de contraer el virus.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia