Síguenos

¿Qué estás buscando?

Con la Resurrección de Cristo da inicio el tiempo Pascual en la Iglesia Católica.

Tabasco

Significado del Domingo de Resurrección

Con el Domingo de Resurrección inicia el tiempo pascual en la Iglesia Católica, en el que se recuerda el tiempo que Jesús permaneció con sus apóstoles antes de subir al cielo.

El Domingo de Resurrección o de Pascua es considerada la fiesta más importante para la Iglesia Católica, ya que con el triunfo de Cristo sobre la muerte adquiere sentido nuestra fe.

La Resurreción de Cristo es un hecho histórico, pues sucedió en un tiempo y lugar determinado y cuyas pruebas entre otras fueron: el sepulcro vacío y las numerosas apariciones de Jesús a sus apóstoles de quienes fueron testigos los primeros padres de la Iglesia, entre ellos San Ignacio de Antioquía y San Policarpo de Esmirna, ambos discípulos de San Juan Apóstol.

Cuando celebramos la Resurreción de Cristo, estamos celebrando también nuestra propia liberación, celebramos la derrota del pecado y de la muerte.

La clave de la esperanza cristiana se encuentra en la Resurrección, pues si Jesús está vivo y está junto a nosotros, que podemos temer? que nos puede preocupar?

Cualquier sufrimiento que podamos experimentar en nuestra vida diaria, adquiere sentido con la resurrección, pues como lo afirma San Pablo en la Carta a los Corintios: Si Cristo no hubiera resucitado vana sería nuestra fe.

Con el Domingo de Resurrección inicia el tiempo pascual en la Iglesia Católica, en el que recordamos el tiempo que Jesús permaneció con sus apóstoles antes de subir al cielo.

El paradigma del verdadero cristiano es la Cruz por la vulnerabilidad de nuestro ser, y esta se  se fortalece con la gracia santificante que nos da la resurrección de Cristo.

 

Te puede interesar:

¿Por qué se celebra el Domingo de Ramos?

 

Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement