Connect with us

Hola, que estas buscando?

Signan acuerdo México y Bolivia en Palacio Nacional

México

Signan acuerdo México y Bolivia en Palacio Nacional

El presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora, se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador; firmaron una Hoja de Ruta para retomar los mecanismos bilaterales en distintas materias.

CIUDAD DE MÉXICO.— En el marco de la visita oficial a México del presidente constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora, a invitación del presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, se subrayó el nivel de entendimiento entre ambos países, especialmente a la luz del 190 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas.

La visita tuvo como resultado la firma de una Hoja de Ruta que compromete a ambas partes a retomar los mecanismos bilaterales en distintas materias.

Asimismo, se emitió una Declaración Conjunta en la que se incluyen varios compromisos, entre ellos, alcanzar el acuerdo de supresión de visas para mayo de 2021; promover el acceso universal, justo, equitativo y oportuno a medicamentos, vacunas e insumos médicos para hacer frente al COVID-19; y exhortar a la Organización de Estados Americanos (OEA) a respetar la democracia y abstenerse de intervenir en asuntos internos de los países, de conformidad a los principios de su Carta Constitutiva.

Signan acuerdo México y Bolivia en Palacio Nacional

 

En el encuentro ampliado con comitivas de ambos países participaron por parte del Gobierno de México, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; la embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado Pérez y el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga.

Acompañaron al presidente de Bolivia, el ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta Mayta; el viceministro de Relaciones Exteriores, Freddy Mamani Machaca; la directora general de Relaciones Bilaterales, Guadalupe Palomeque de la Cruz y el encargado de Negocios de Bolivia en México, José Vladimir Crespo Fernández.

 

TE PUEDE INTERESAR: Firma Adán el Acuerdo por la Democracia convocado por AMLO

tabascohoy.com

Te puede interesar

Columnistas

Advertisement