Conecta con nosotros

Tabasco

Signa Papagayo convenio de colaboración con la UJAT

La UJAT y el Papagayo firmaron un acuerdo con la finalidad de que los juchimanes puedan realizar su servicio social y prácticas profesionales en el museo interactivo.

Publicada

en

CENTRO, TABASCO.- El Papagayo y la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) firmaron un acuerdo para que alumnos de esta institución educativa puedan realizar su servicio social y prácticas profesionales en las instalaciones del museo interactivo.

La directora del Papagayo, Eloísa Ocampo González, afirmó que esta vinculación, sin duda, consolidará y nutrirá el aprendizaje de los estudiantes por la diversidad de actividades y acciones que se ofertan de manera interactiva, divertida y creativa.

Por su parte el rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio, reafirmó su compromiso de trabajar para que los estudiantes tengan mayores espacios para la prestación de servicio social y prácticas profesionales en la modalidad de extramuros, ya que ello representa una importante oportunidad para el intercambio de experiencias y aprendizaje que coadyuvarán en su formación integral.

Narváez Osorio ofreció al Museo, la Televisión y Radio de la Universidad para la difusión de actividades y oferta de servicios, así como la realización de programas conjuntos.

Este convenio sienta las bases para conjuntar esfuerzos y trabajar a favor de la comunidad estudiantil de esta institución, además de fortalecer el intercambio de conocimientos a través de los recursos humanos y materiales de ambas dependencias.

La UJAT realizará la promoción correspondiente entre la comunidad estudiantil, adaptándose a los programas convenidos con el Museo, cumpliendo con los requisitos de acuerdo al perfil profesional que se requiere.

 

TE PUEDE INTERESAR: UJAT da de baja a 2 profesores por venta de calificaciones

tabascohoy.com

Tabasco

Buscan revivir producción de peces en Macuspana

La SEDAFOP llevó a cabo la “siembra” de 300 mil alevines en el sistema de lagunas y de ríos de la zona de los Bitzales.

Publicada

en

MARIO ALBERTO MENDOZA

GRUPO CANTÓN

 

MACUSPANA.- En un esfuerzo por rescatar y hacer productiva la región lagunar y de ríos, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesquero, SEDAFOP, llevó a cabo la “siembra” de 300 mil alevines en el sistema de lagunas y de ríos de la zona de los Bitzales, en la que participa la dirección de desarrollo, como parte del proyecto de rescate a la producción de los grupos organizados de pescadores.

Al soltar la especie de carpa, ya en tamaño que resiste el embate de los depredadores, los representantes de la SEDAFOP, señalaron el compromiso del gobierno del estado para buscar las alternativas para rescatar la producción de peces, que en todo caso, ha sido depredada por los mismos ciudadanos, en un ataque de más de 80 años.

La dirección de Desarrollo por su parte, determinó que la repoblación podría ayudar a que no desaparezcan la especie comestible de los arroyos y lagunas, por lo que al soltar las 300 mil mojarritas, el trabajo se inicia con el cuidado para que no sean sacadas por pescadores furtivos, que no están autorizados y utilizan mallas con filamento de 2 puntas, que destruyen la repoblación.

Alejandro Guzmán Castillo, titular de la dirección de desarrollo local, sostuvo que se trata de aplicar los mejores criterios para poder hacer productiva la región, pues cientos de familias dependen de la pesca, cuya actividad se ha detenido por pandemia, contaminación y falta de apoyo, por lo que reactivarán ese rubro de manera permanente.

 

 

Te puede interesar:

México pasa por el mejor momento de la pandemia: OPS

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Tabasco

Suspenden rueda de prensa por malestar en la salud del embajador

La rueda de prensa se suspendió porque el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar presentó problemas estomacales.

Publicada

en

Víctor Esquivel

Grupo Cantón

 

TABASCO.- De última hora suspenden rueda de prensa con la que concluiría el encuentro éntre los gobernadores del sureste mexicano y el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, debido a que este último tuvo problemas estomacales.

De acuerdo al programa previsto para este día, posterior al evento inaugural en el que los mandatarios estatales expondrían las ventajas competitivas y las bondades de sus estados para el arraigo de la inversión extranjera, se llevaría a cabo una reunión privada entre el representante de Estados Unidos, los gobernadores y los ejecutivos de las empresas, para establecer acuerdos de colaboración conjunta.

Finalmente se ofrecería una rueda de prensa para dar a conocer los acuerdos logrados este día, sin embargo debido a los malestares que presentó el embajador estadounidense, este último evento fue suspendido.

Cabe señalar que durante el evento inaugural, se tuvo que declarar un receso, para dar tiempo a que el Embajador se repusiera y fue el mismo, quien durante su intervención que fue sólo para presentar a representantes de algunas empresas participantes, mencionó que, las frutas que comió en el desayuno, le cayeron mal, de tal suerte que incluso omitió su discurso.

 

 

Te puede interesar:

Claudia Sheinbaum se reúne con Ken Salazar

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Tendencia