Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

SIGMUND FREUD CONVERTIDO EN HOLMES

LA NUEVA SERIE DE NETFLIX PROTAGONIZADA POR EL PADRE DEL PSICOANÁLISIS, ES UN THRILLER QUE HA GENERADO EXPECTATIVA.

La recomendación de cuaren­tena causada por el coronavi­rus está beneficiando a las pla­taformas de streaming, que proveen de horas y horas de contenido a los aislados. Para llenar otro espacio de la cua­rentena (la de quienes puedan permitírselo, claro) llega Freud, una coproducción austriaca de Netflix que acaba de estre­narse. ¿Su gancho? El primer y más famoso psicoanalista, Sig­mund Freud, como protagonis­ta de una tenebrosa investiga­ción criminal.

La trama, en realidad, tiene lugar antes de que el teórico obtenga reconocimiento como pionero en su área. En ella, un joven Freud, que apenas se ha percatado de que la sociedad occidental todavía no está lista para comprender sus ideas, une fuerzas con un inspector de po­licía y una médium para dar caza a un asesino en serie que aterro­riza a la Viena decimonónica.

La serie, que Netflix pro­duce junto a la cadena públi­ca austriaca, ORF, y las com­pañías Bavaria Fiction y Satel Film, pretende reflejar que los postulados teóricos del filóso­fo emanan de su propia expe­riencia. La intención de Freud es reimaginar cómo el pensa­dor perfiló su teoría del psicoa­nálisis, y lo hará mostrando su debate entre dos mujeres, con­venientemente representantes del superyó y el ello, el deber y el placer, la razón y el instinto.

 

 

FREUD

ESTRENO: 23 DE MARZO.

DURACIÓN: 8 episodios de 45 minutos.

GÉNERO: THRILLER / POLICIACO

ELENCO: ROBERT FINSTER, GEROG FRIEDRICH, ELLA RUMPF.

PLATAFORMA: NETFLIX.

DIRECTOR: MARVIN KREN