Conecta con nosotros
113 vistas -

México

Siete semanas consecutivas de reducción al COVID: Gatell

El subsecretario de Salud señaló que ya bajaron los contagios, hospitalizaciones y muertes.

Publicada

en

MÉXICO.- Este martes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que ya van siete semanas consecutivas en la  reducción de contagios, hospitalizaciones y muertes por COVID-19.

El funcionario reveló que en este momento el coronavirus en nuestro país se encuentra a la mitad de la intensidad que se llegó a tener en la primera ola por esta enfermedad, por lo que señaló que ya van siete semanas de reducción consecutiva.

“Como señalábamos la semana pasada estábamos en el punto máximo de la primera ola y en este momento a la mitad en la intensidad que llegamos a tener en a primera ola, que fue la ola más pequeña”, explicó.

López-Gatell Ramírez apuntó que las muertes por COVID-19 “están en lo mínimo, estamos acercándonos tener solo un dígito en el promedio de defunciones diarias”, aseveró a través de la conferencia en Palacio Nacional.

De acuerdo a los avances en la vacunación con el coronavirus, el gobierno de México reporta un 82 por ciento de cobertura en personas elegibles.

Cabe señalar que, en el último Informe Técnico la Secretaría de Salud detalló que México suma un total de siete millones 15 mil 375 casos y 329 mil 401 muertes por Covid-19.

El país registró 865 contagios y 11 defunciones por coronavirus SARS-CoV-2.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia