Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Un paciente ya fue dado de alta por su pronta recuperación.

Siete casos confirmados de COVID-19 en zonas indígenas

Exhortan a la población en general a no acudir a estas poblaciones para evitar más contagios del nuevo coronavirus.

Siete casos de covid-19 se han confirmado en poblaciones indígenas y marginadas, informó Gisela Lara Saldaña, coordinadora general de IMSS Bienestar, tras asegurar que las personas ya están siendo monitoreadas por las instituciones de salud correspondientes.

Detalló que hasta el momento del total de los casos confirmados, cuatro han tenido que ser hospitalizados, dos fueron tratados de manera ambulatoria y el restante ya está dando de alta, tras haber sido resguardado y recuperado de menera positiva.

​Lara Saldaña también informó que se han realizado las pruebas a todo el personal de salud que llega y que hasta el momento se le han tomado a 55 compañeros y 40 han dado resultado negativo, aunque aún faltan 15 resultados.

Capacitan a personal médico ante llegada de coronavirus

La coordinadora del programa IMSS Bienestar expuso que el 31 de enero se empezó una estrategia para capacitar a médicos y enfermeras, así como al personal administrativo, entre otros.

“Al día de hoy el personal directivo o de conducción que en total son 750 personas, el cien por ciento está capacitado.

Me refiero a médicos y enfermeras, personas administrativo y 43 personas que son los supervisores de acción comunitaria, porque el programa tiene 43 regiones en 19 estados”.

Con información de Milenio.