Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 18, 2021

• La mayoría de los niños ha mostrado una actitud positiva en el regreso a las aulas.

Tabasco

Sienten miedo y angustia en el retorno a clases

Reflejan niños la tensión que sus padres sienten por enviarlos a la escuela, dice experto.

Ante el retorno a clases presenciales, los niños presentan dos tipos de conductas: temor al contacto con otras personas, o alegría por ver a sus compañeros.

Mientras que algunos papás o tutores, así como maestros, aseguran que sus hijos y alumnos experimentan tensión y miedo ante el retorno escolar, derivado de la pandemia de Covid-19, otros afirman que los niños han recuperado la alegría al asistir a la escuela.

PADRES LOS ABRUMAN

De acuerdo al psicólogo Roberto Martínez, “la tensión que presentan los niños en el retorno escolar, es un reflejo del miedo que los mismos papás sienten de enviarlos a la escuela. Muchas veces los papás los sobrecargan con instrucciones sobre extremar cuidados en las aulas y la convivencia con los demás alumnos, esto hace que el temor aflore en los niños”.

Explicó que es necesario “normalizarlos, porque muchas veces los niños ya no quieren platicar con sus compañeros, y es tanto el temor a enfermarse que empiezan a somatizar la enfermedad y a decir que se sienten mal, pero cuando regresan a casa ya están felices y el malestar pasó”, detalló.

Desde el punto de vista del especialista es necesario que el sistema educativo active un programa de “higiene mental” para los niños y de esta forma neutralizar todas estas sintomatologías.

Por otra parte, existen niños que reflejan alegría y una actitud positiva al convivir con sus compañeros, es decir, lo contrario a los que sienten temor y angustia en el retorno escolar presencial.

PREVALECE ENTUSIASMO

Profesores de diferentes centros educativos, aseguran que han observado que la mayor parte de los niños reflejan entusiasmo al realizar las actividades dentro de los salones de clases.

ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro