Conecta con nosotros
1246 vistas -

Tabasco

Siembran pánico en Indeco

Rumores de una amenaza de baño de sangre en escuelas provoca que se corten clases abruptamente.

Publicada

en

361 Visitas

El rumor de un ataque esparcido por las redes, provocó que el miedo paralizará 3 de las cinco escuelas de la colonia Indeco de Villahermosa.

Los mensajes que se hicieron circular por Whatsapp y por Facebook, provocó que padres de familia, se lanzaran a buscar a sus hijos a las escuelas, más tarde, el Instituto Tecnológico de Villahermosa también decidió retirar al alumnado.

En total, 7 mil 300 alumnos del ITVH, así como estudiantes de dos escuelas primarias y la Secundaria Técnica 35 se quedaron sin clases derivado a la preocupación que generó dicho amenaza.

Vecinos cuestionados sobre la situación de seguridad aseguraron que en esta colonia se vive una situación riesgosa, mientras que otra lugareña indicó que allí se puede vivir tranquilamente.

“Aquí vivimos con el miedo de que algo nos pase, no podemos salir a la calle en la noche porque tenemos miedo de que algo nos pueda pasar.”

Las clases en las escuelas primarias se espera se reanuden hasta nuevo aviso, mientras que, en el Tecnológico de Villahermosa de acuerdo con el presidente de la Sociedad de Alumnos, Erick Cano Cornelio será hasta el próximo lunes 24 cuando se reanuden las clases.

“El lunes reanudamos clases, lo bueno que fue solo eso, simples rumores de los que no debemos de hacer caso”, manifestó.

BLINDAN INDECO

La psicosis vivida entre los vecinos y padres de familia de los estudiantes de los alumnos de estos planteles educativos derivaron en que personal de la Secretaría de Seguridad Publica y Protección Ciudadana (SSyPC) arribara a bordo de 20 patrullas tipo pick-up y un auto de defensa denominado Rinoceronte, el cual fue colocado en la primera entrada de la colonia.

El titular de esta dependencia, Hernán Bermúdez confirmó en entrevista para Grupo Cantón que los rumores sobre esta amenaza eran falsos, minutos después de se emitió un comunicado donde se confirmaba la falsedad de estos avisos delictivos.

“Ante incipientes rumores negativos que propician posibles actividades contrarias a la paz social, desde ayer la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana intensificó los patrullajes disuasivos en varias colonias de Villahermosa, entre ellas Indeco, donde no se dio ningún tipo de incidente, ni alteración del orden público.”, rezaba el documento.

Un total de 7,300 estudiantes se quedaron sin clases por miedo.

Un padre de familia en la entrada de la primaria Manuel Sánchez Marmol al ir a buscar a sus hijos.

Registró aumento el miedo entre tabasqueños

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana ENSU, reveló que en Tabasco la percepción de inseguridad para el tercer trimestre de este año fue de 71.3 por ciento contra el 69.6 por ciento que se registró en junio del año pasado.

La encuesta reveló que hubo un repunte en la percepción de inseguridad de 1.7 puntos en la ciudad de Villahermosa, no obstante la capital tabasqueña ha salido del ranking de las 10 ciudades con mayor percepción de inseguridad.

El Inegi refirió que aunque en la comparativa trimestre contra trimestre se observó un minimo incremento, al hacer la medición año contra año 2021–2022 hay un descenso al pasar de 80.3 a 71.3 por ciento.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia