Conecta con nosotros
148 vistas -

Centro

Siembran 60 mil crías de tilapia

El gobierno de Centro, que encabeza la alcaldesa Yolanda Osuna prosigue impulsando la actividad pesquera y la economía familiar.

Publicada

en

Un total de 60 mil alevines con las que se pretende obtener una pro­ducción de 19 mil kilos de tilapia de talla comercial, fueron ‘ sembra­das’ en las comunidades de Mede­llín y Pigüa tercera sección, en Aca­chapan y Colmena, Buenavista y el Espino.

Este cultivo tiene comomo finalidad fortalecer la econo­mía familiar y consolidar las vocaciones productivas. El jefe del Departamento de Acuacul­tura en Centro, Gustavo Martí­nez Orlanzzini, explicó que, con esta acción social de siembra de 60 mil crías de tilapia, son bene­ficiadas 20 familias que tienen como actividad secundaria la cría de peces.

El funcionario municipal desta­có, que la meta es distribuir y libe­rar un millón 800 mil crías de tila­pia en el presente año.

En la Ranchería de Medellín y Pigüa tercera sección, fueron alo­jadas 30 mil crías procedentes del Centro Acuícola Municipal, me­diante cuatro estanques rústicos, considerando obtener en un año una producción de 10 mil kilos de tilapia gris talla comercial.

Posteriormente en Acacha­pan y Colmena, liberaron 20 mil alevines también en cuatro estanques rústicos del Centro Acuícola Municipal, previendo una producción anual de 6 mil a 8 mil kilogramos de tilapia.

Inmediatamente en las co­munidades de Buenavista y El Espino, se distribuyeron 5 mil crías de tilapia, respectivamen­te, en estanques rústicos de los Centros Acuícolas Municipales; considerando que los producto­res en cada ranchería obtendrán una producción anual de mil 500 a dos mil kilos de tilapia.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia