Connect with us

Hola, que estas buscando?

Bandas delictivas integradas por los propios centroamericanos amenazan a sus paisanos.

Tabasco

Siembra terror banda del ‘Popeye’ en migrantes

En 5 meses el grupo delictivo ha cometido 30 atracos y plagios a centroamericanos que se desplazan a pie.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

TENOSIQUE.- Las bandas delictivas integradas por los propios centroamericanos y posibles mexicanos serían los que traen en jaque a los migrantes que usaban el tren carguero conocido como “la Bestia”, tras la suspensión de estas máquinas al entrar el proyecto de la reconstrucción de las vías férreas para el Tren Maya.

LA BANDA DEL “POPEYE”

De acuerdo con testimonios de los algunos migrantes que llegan a este municipio por desplazamiento forzoso, sostienen que luego de que “la bestia” dejara de pasar y se llevara a cientos de migrantes de esta arte sur para el centro de la República Mexicana, reaparecieron grupos delictivos, uno de ellos encabezado por “El Popeye” quienes respaldados por otras personas comenzaron con los asaltaos y plagiosa sus mismo compañeros.

SON SANGUINARIOS

Relata que estos grupos nadie se les resiste ya que son gente que atacan de manera sanguinaria sin recato alguno para arrebatar la vida a cualquiera si los denuncian.

Precisa que se desplazan desde el Ceibo hasta el municipio de Emiliano Zapata, inclusive la propia ciudad donde tiene su conectes y protectores en todas y cada una de sus fechorías.

ZONA PELIGROSA

Sobre estos actos delictivos, Jesús Fernando Santiago Canche, coordinador del área humanitaria de la casa 72, confirmó que de enero a la fecha unos 30 hechos delictivos de diversas modalidades a Tenosique conocimiento de propias voz de los agraviados que han sido víctimas en los y tramos férreos desde “Crisóforo Chiñas”, Boca del Cerro, Arena de Hidalgo y “Gregorio Méndez”, perteneciente al municipio de Emiliano Zapata.

Subraya que todas estas personas que retornan para la 72 llegan heridos por arma de fuego, arma blanca o golpes, los cuales por miedo prefieren callar y esperar que sanen sus heridas y continuar su camino para los Estados Unidos o regresar para su tierra de origen.

Te puede interesar

Advertisement