Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 18, 2021

Tabasco

SICOBATAB solicita adelanto de pagos y prestaciones

El SICOBATAB solicitó que los pagos de incremento salarial y prestaciones se puedan adelantar por lo menos para octubre.

TABASCO.-  Una solicitud a la Dirección General del Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB) para que los pagos de incremento salarial y prestaciones se puedan adelantar por lo menos para octubre, realizó el secretario general del SICOBATAB, Mateo de la Cruz Martínez.

El líder del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Tabasco (SICOBATAB) señaló que la federación ya autorizó un incremento del 3.4 por ciento directo al salario. También el 1.9 por ciento a las prestaciones de los trabajadores como son canasta básica, transporte y material didáctico.

“Estamos hablando de más de 4 mil trabajadores de base y de confianza de las diferentes expresiones sindicales que se verían beneficiadas, en administraciones anteriores los aumentos se pagaban en mayo”, recordó.

Sin embargo, dijo que desde la administración pasada se empezó a pagar casi a finales de año y así se estableció, por lo que  ahora están “empujando” con el Ingeniero Erasmo Martínez para que “se pueda pagar por lo menos dos o tres meses antes”.

Asimismo, pidió a la dirección general del COBATAB que en la próxima convocatoria para la basificación de horas y recategorización se considere a los trabajadores de los Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) que son de los más rezagados.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro