web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El funcionario recibió tres impactos de bala.

Sicarios que atentaron contra Omar Harfuch lo habrían vigilado durante 4 días

Tras el análisis de grabaciones de cámaras de vigilancia, investigadores lograron ubicar el Jetta gris de los hombres que vigilaron a García Harfuch durante varios días, en la misma zona del ataque.

Los sicarios que atentaron contra la vida del secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), Omar García Harfuch el pasado viernes, habrían vigilado al funcionar al menos durante cuatro días previo al ataque ocurrido en Lomas de Chapultepec.

Tras el análisis de grabaciones de cámaras de vigilancia, investigadores lograron ubicar el Jetta gris de los hombres que vigilaron a García Harfuch durante varios días, en la misma zona del ataque.

El periodista Carlos Jiménez tuvo acceso a las imágenes de videovigilancia, mediante las cuales se detectó por primera vez el coche de los sujetos a las 06:15 h del lunes.

El mismo auto, en el que presuntamente viajaban dos de integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue captado también la madrugada del miércoles en Lomas de Chapultepec.

La mañana del viernes, día de la agresión, el vehículo gris fue grabado de nuevo circulando en ese punto, por lo que los investigadores dedujeron los tripulantes dieron la orden de atacar.

Ese mismo día, la Secretaría de Seguridad Ciudadana inició investigación del caso, encontrando que ese Jetta escapó con rumbo al Estado de México, por lo que tras la coordinación  con autoridades mexiquenses, dos sujetos fueron ubicados, perseguidos y capturados en el municipio de Atlacomulco.

Los detenidos fueron identificados como Carlos David ‘N’, de 19 años, de Puerto Vallarta, Jalisco, y José María ‘N’, de 23, de Oaxaca.

El grupo de inteligencia de la SSC también descubrió que los sicarios salieron a las 03:30 h de una bodega ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Un video reveló que los atacantes circularon en Acueducto de Guadalupe, en una camioneta Suburban y otra de redilas.

Pasadas las 6:45 h, luego del ataque contra García Harfuch, la Suburban fue captada en la calle de Florencia, donde circulaba a exceso de velocidad y en sentido contrario. Los tripulantes de esa camioneta la abandonaron en el cruce con Hamburgo.

La mañana del viernes 26 de junio, la camioneta en la que viajaba el titular de la SSC fue atacada por un comando en la colonia Lomas de Chapultepec de la alcaldía Miguel Hidalgo.

En el ataque, Omar García Harfuch recibió tres impactos de bala y resultó herido por esquirlas que lo llevaron a ser intervenido quirúrgicamente. Tres personas murieron, dos de ellas policías que fungían como escoltas y una mujer.

Con información de López Dóriga.