Conecta con nosotros
352 vistas -

México

Sicario que mató a coordinador de la GN en Zacatecas fue abatido

Se dio a conocer la detención de tres policías municipales y dos agresores, además de que otros dos fueron abatidos.

Publicada

en

MÉXICO.- Este jueves, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, dio a conocer que el asesino del coordinador de la Guardia Nacional (GN) en Zacatecas, el general José Silvestre Urzua Padilla, murió abatido durante el mismo enfrentamiento en el que murió Urzua Padilla.

De acuerdo con el reporte de “Cero Impunidad”, se dio a conocer la detención de tres policías municipales y dos agresores, además de que otros dos fueron abatidos durante un enfrentamiento.

Autoridades dieron a conocer que Urzúa Padilla falleció tras un enfrentamiento con delincuentes en el que resultaron heridos otros dos guardias nacionales y dos policías.

En el enfrentamiento armado también fue herido de gravedad Gustavo Domínguez, jefe policiaco encargado de la división antisecuestros de la Policía de Investigación de la Fiscalía del Estado, quien lucha por su vida en el Hospital No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social de la capital de Zacatecas.

Contexto:

La Fiscalía de Zacatecas informó que el sicario que lesionó al general José Silvestre fue abatido con una granada.

El fiscal Francisco Murillo puntualizó que luego de repeler una agresión armada, se detectó a una persona armada que corría por brechas de la comunidad El Jaltomate.

Ante ello, el fiscal narró que el general Urzúa, en compañía de cuatro elementos más, persiguieron a pie al sospechoso quien se pertrecho en un árbol y desde ese punto disparó a los uniformados hiriendo a cuatro y quitándole la vida al comisario.

El general José Silvestre Urzúa Padilla era originario de la Ciudad de México y sirvió al Ejército Mexicano durante 40 años. Le sobreviven su esposa y tres hijos.

El 13 de noviembre de 2019, José Silvestre Urzúa Padilla fue ascendido a General Brigadier de Arma. De inmediato fue designado como Jefe del Estado Mayor en la 36 zona militar, en Tapachula.

En enero de 2020 asumió esta responsabilidad en medio de la crisis de refugiados que se presenta en la zona. El 4 de enero de 2022, Urzua Padilla asumió la comandancia de la Guardia Nacional en Zacatecas.

Prometió defender “con lealtad y constancia la bandera que simboliza la independencia, el honor y las instituciones del territorio nacional”.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia