web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Agencia)

Siboldi es el mejor DT de Cruz Azul en los últimos cinco años

El técnico celeste tiene los mejores números de efectividad en los últimos cinco años.

Desde que tomó las riendas del Cruz Azul en la jornada 9 del Apertura 2019, a Robert Dante Siboldi le han bastado 25 partidos de liga para convertirse en el técnico con mejores números y mayor efectividad en los últimos cinco años, debido a que ninguno de los entrenadores que ha estado al frente de La Máquina desde el Apertura 2015 ha registrado los resultados del técnico uruguayo en la misma cantidad de encuentros dirigidos.

Aunque, la semana pasada se terminó la racha de 18 duelos consecutivos sin tener una derrota que llevaba el conjunto celeste, Siboldi logró mantener la balanza a su favor, ya que desde el torneo Apertura 2019 ha ganado 13 partidos, empatando seis y perdiendo también seis, teniendo una efectividad del 60%, con 47 goles a favor y 31 en contra.

En el Apertura 2015, Sergio Bueno fue el técnico que se hizo cargo de Cruz Azul en las primeras 10 fechas, no dirigió más porque fue despedido después de eso, teniendo una efectividad del 13.8 %, al perder seis partidos, empatar uno y ganar sólo tres.

Quien llegó a relevar a Bueno fue Tomás Boy, quien en sus primeros 25 encuentros, entre el Apertura 2015, Clausura 2016 y el Apertura 2016, obtuvo una efectividad del 40 %, con seis duelos ganados, 12 empatados y siete perdidos.

Desde España arribó Paco Jémez, para el Clausura y Apertura 2017 y aunque tuvo destellos de buen juego en el accionar del equipo, no pudo levantarlo del todo y tuvo números similares a Boy, debido a que ganó siete partidos, empató 12 y perdió seis, para una efectividad del 44 %.

Posteriormente otro entrenador europeo tomó el mando celeste, le tocó la oportunidad a Pedro Caixinha, quien firmó contrato para el torneo Clausura 2018 y durante sus 25 primeros partidos, que incluyeron también parte del Apertura 2018, ganó 10, empató nueve y perdió seis, dándole una cara distinta al equipo, con una efectividad del 52 %, previo a disputar la final del Apertura 2018 ante el América.

Aún con las dudas que se generaron en el 2019 previo a su contratación, Robert Dante Siboldi, como técnico de Cruz Azul, las ha ido disipando y ha superado por el momento a los técnicos que habían estado desde el Apertura 2015, con la esperanza de que esto se vea reflejado con la obtención de la novena estrella al finalizar el Guard1anes 2020.