Síguenos

¿Qué estás buscando?

Se espera que para la primera semana de mayo inicie la vacunación a este sector de la población.

CDMX

Si tienes entre 50 y 59 años ya puedes regístrate para la vacuna contra el Covid-19

Pon atención, porque estos son los requisitos para inscribirte al proceso y cómo puedes hacerlo, paso a paso.

GRUPO CANTÓN

La jornada de vacunación contra el Covid-19 por parte del gobierno de la Republica continúa, la siguiente etapa corresponde a las personas entre las edades de 50 y 59 años. Por la tarde de ayer, la página para hacer el registro fue habilitada y el sector de esta población puede agilizar el proceso.

De acuerdo con Secretaría de Salud hasta el momento se han vacunado a los trabajadores de la salud, de primera línea y a los adultos mayores de 60 años, al menos en su primera dosis. Trabajadores de la educación ya se encuentran en las listas para recibir el antígeno y en la primera semana de mayo ciudadanos entre 50 y 59 años de edad recibirán la primera dosis del medicamento.

Pon atención, porque estos son los requisitos para inscribirte al proceso y cómo puedes hacerlo. Recuerda que cualquier persona que viva en nuestro país puede aplicarse la vacuna contra Covid-19.

¿Cómo registrarse para recibir la vacuna? 

Para hacer el trámite de registro, debes contar con los siguientes documentos o datos:

1.- CURP

2.- Dirección

3.- Teléfono de contacto (10 dígitos)

4.- Correo electrónico de contacto.

Para registrarte deberás ingresar a la Página de Internet del gobierno Mi Vacuna  y ahí ingresar el CURP de la personas interesada. En caso de no conocer el dato, al lado de esa casilla hay una opción para tenerlo.

Después de que salga la información, es necesario verificar que todos los datos sean correctos. Y seleccionar Quiero vacunarme. La página elegirá la mejor opción para acudir al centro de vacunación más cercano.

Es importante recordar que también se podrán vacunar en este proceso, las personas mayores de 60 años que, por cualquier razón, no pudieron recibir el medicamento cuando era su turno.

Por último, es importante saber que no es obligatorio registrarse para poder recibir la vacuna. Pero es muy importante hacerlo, para que el gobierno pueda tener una mejor planeación de cada uno de los procesos y saber cómo distribuir las vacunas, según la alcaldía o municipio en cuestión.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement