web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Un elemento de la Guardia Nacional vigila la entrada del hospital Juan Graham; caminando va una vigilante de una agencia de seguridad privada que controlan los accesos dentro del nosocomio.

Centro

‘Sí tenemos miedo, pero es trabajo’: Agentes en hospitales

Desde el 20 de marzo que arran­có la contingencia en Tabasco, más de cinco mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSyPC), y de la Guardia Nacional, resguar­dan las entradas y salidas de la ca­rretera del estado.

Muchos de estos elementos, además resguadan hospitales en donde protegen al personal mé­dico que se encuentra trabajando con pacientes con Covid-19, sin embargo temen contagiarse.

De acuerdo con testimonios recabados por Grupo Cantón, aunque los elementos están “ar­mados” con cubrebocas, guantes y hasta googles, temen adquirir el virus y dar positivo.

 

EL TEMOR

“Nosotros estamos aquí todo lo que dura nuestro turno, sí, por supuesto que tenemos miedo de contagiarnos también de coro­navirus”, expresó Juan Manuel, elemento de seguridad pública.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El agente señaló que “hay al­gunos compañeros en hospitales como el Rovirosa y el Juan Gra­ham, y han resultado infectados, pero alguien tiene que velar por la seguridad de los médicos, enfer­meros y especialistas que están dando todo por sacar adelante es­ta contingencia”, señaló.

Aseguró que los nosocomios les proveen de cubrebocas, de gel antibacterial, además de que es obligatorio que al menos cada ho­ra se laven las manos y procuren tener el menor contacto posible tanto con pacientes así como mé­dicos de los hospitales del estado.

“Hemos controlado conatos de enfrentamientos entre mé­dicos y familiares de pacientes porque quieren ingresar todos al mismo tiempo y no se puede es principalmente nuestra tarea aquí en el hospital Rovirosa, y es básicamente lo mismo que se ha­ce en todo el resto de hospitales del Estado”, comento otro ele­mento de la SSyPC.

Te puede interesar