Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 18, 2021

Al final de su mensaje, el Presidente levanta las mano dirigiendo la mirada a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

México

Si se repitieran las elecciones, volvería a ganar López Obrador

Revela encuesta de Mi­tofsky que el Presiden­te arrasaría una vez más con sus rivales del PAN y del PRI.

CIUDAD DE MÉXICO.- La encuesta de Mitofsky levantada y publicada en los últimos días del mes de noviembre, arrojó como re­sultado que si las elecciones se re­pitieran con los mismos candidatos del 2018, el Presidente Andrés Ma­nuel López Obrador volvería a ga­nar.

Respecto a la pregunta “Si vol­vieran a realizarse las elecciones del 2018 con los mismos partidos y candidatos, ¿Cómo sería su voto?”, el 48.9 por ciento contestó que para Andrés Manuel López Obrador.

El 19.7 por ciento contestó que para el panista Ricardo Anaya; el 14.8 por ciento votaría por el priis­ta José Antonio Meade y apenas un 2.5 por ciento lo haría por Jaime Ro­dríguez ‘El Bronco’.

 

QUE GOBIERNE HASTA 2024

Según la empresa encuestadora, al preguntar a los mexicanos sobre el referéndum planeado para 2022, el 57 por ciento dijo que votaría pa­ra que el Presidente Andrés Manuel López Obrador gobierne hasta que acabe su mandato en 2024.

Un 40% preferiría que se fuera en 2022, siendo el Sureste con un 68 por ciento, la zona del país que más votos le daría al tabasqueño.

De acuerdo a los resultados de esta encuesta aplicada a 87 mil 735 ciudadanos con acceso a dispositivo móvil, los estados que más aprueban a AMLO son Guerrero con un 78 por ciento, Tabasco 75%; Tlaxcala 74%, Oaxaca 70% y Veracruz 63%, en tan­to que la menor aprobación la obtiene en Aguascalientes, con 28 por ciento.

Te puede interesar

Advertisement