Conecta con nosotros

Tabasco

Si no se frena el cambio climático Tabasco perderá territorio, advierte el gobernador

El gobernador aseguró que es importante poner en marcha este tipo de organismos para generar información ambiental sobre el cambio climático.

Avatar

Publicada

en

10050 Visitas

VÍCTOR ESQUIVEL

GRUPO CANTÓN

 

Tras tomar protesta a los integrantes de la Comisión Intersecretarial y Cuerpos Colegiados del Estado de Tabasco para el Cambio Climático, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos señaló que este es un tema muy sensible del que año con año hay muestras de ello en Tabasco.

“Según los especialistas si esto continúa a nivel Global en el impacto en el cambio climático pues se corre riesgo incluso de perder parte de su territorio, somos una planicie a veces con niveles, con cotas como dicen aquí los señores ingenieros y técnicos por debajo del nivel medio del mar lo cual nos ponen en riesgo constante”, expresó.

Por otro lado dijo, recientemente platicando con especialistas de la secretaría de Desarrollo Agropecuario hay noticias alentadoras en el cual Tabasco se está poniendo las pilas y avanzando mucho en términos de reforestación y con la ayuda de programas como el de sembrando vida se avanzará todavía más rápido, pues el error nuestros antepasados fue llevar a Tabasco a la pérdida de más del 90% de su de su selva.

“Estamos haciendo un esfuerzo entre iniciativa privada, gobiernos municipales estatales, todos los niveles de gobierno para revertir esta situación, Tabasco prácticamente ahorita es líder nacional en reforestación creo que debemos de acelerar el paso en ese sentido y seguramente contribuiremos en favor del país, el continente y todo el mundo”, expresó.

Finalmente aseguró que la importancia de la puesta en marcha de este tipo de organismos para generar información ambiental y sobre el Cambio Climático, organizar, actualizar y difundir información ambiental de Tabasco con el firme propósito de apoyar en el diseño de políticas públicas y estrategias en la toma de decisiones del desarrollo sustentable.

 

 

Te puede interesar:

Por pandemia, se desploman visitas anuales a Pantanos de Centla

 

Tabasco Hoy

Tabasco

Prevé el SMN lluvias fuertes para este domingo en Tabasco

Así también, se esperan rachas de 60 a 70 km/h en la entidad tabasqueña.

Avatar

Publicada

en

13048 Visitas

TABASCO.- Lluvias de hasta 75 milímetros se prevé el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para Chiapas, así como de hasta 50 milímetros para estado de Tabasco, esto debido a la presencia del Frente Frío No. 22 que se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, así como por la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico.

Así también, se espera que el evento de Norte permanezca con rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) durante la mañana en costas de Veracruz, el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como rachas de 60 a 70 km/h durante el día en Campeche, el norte de Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán, mismas que irán disminuirán hacia la tarde en las costas de Tabasco y Tamaulipas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, así como atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

Tabasco HOY

 

Continuar leyendo

Tabasco

Incluso en semáforo amarillo, recintos culturales se mantendrán abiertos

El estado cuenta con al menos 16 museos, de los cuales, 9 se ubican en el municipio de Centro.

Avatar

Publicada

en

14835 Visitas

TABASCO.- El secretario de Cultura, Ramiro Chávez, informó que en el semáforo amarillo los recintos culturales se mantendrán abiertos, atendiendo las medidas sanitarias.

Expuso que es favorable para el funcionamiento de los museos y casas de arte que funcionen con áreas al aire libre.

Y citó el caso específico del parque museo La Venta, el considerado ícono cultural de la ciudad y el que más visitantes recibe.

Además mencionó que se valora la importancia de museos como el de Balancán y Jonuta que representan un importante soporte económico para estas localidades.

El estado cuenta con al menos 16 museos, de los cuales 9 se ubican en el municipio de Centro.

Te puede interesar: Cambio de semáforo retrasaría clases presenciales: Educación

Tabasco HOY

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia