Conecta con nosotros

Centro

Si no queremos violencia, acabemos con las políticas neoliberales: Cuitláhuac García

El gobernador de Veracruz señaló en la CONAGO que la mejor forma de prevenir el delito y combatirlo es ir al fondo del problema que origina la violencia, que es la desigualdad económica.

Publicada

en

125 Visitas

VILLAHERMOSA.– Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del estado de Veracruz, como presidente de la Comisión de Prevención del Delito, señala que el lograr la paz y la seguridad del país no se trata solamente de contar con un mayor número de elementos policiacos, pues se cometería el mismo error de la época neoliberal y llegando al mismo resultado.

En ese sentido señala que la mejor forma de prevenir el delito y combatirlo es ir al fondo del problema que origina la violencia, es decir se tiene obligadamente que combatir la desigualdad económica que a su vez produce una descomposición en la sociedad como ha ocurrido en la últimas tres décadas.

El mandatario veracruzano aseguro en medio de la Convención Nacional de Gobernadores celebrada en Villahermosa, presidida por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que hoy se cuenta con un Gobierno Federal que atiende las necesidades de la nación.

“Hoy contamos con un Gobierno Federal que está atendiendo puntualmente la necesidad de bienestar con apoyos a las familias que más lo necesitan y de manera directa y se trabaja en el combate a la corrupción en todos los ámbitos a nivel federal, estatal y municipal”, dijo.

Delante de sus 31 homólogos y el titular de la Secretaria de Gobernación, en el Centro de Convenciones Tabasco 2000, García Jiménez expresó que “si no queremos violencia entonces acabemos entre todos con las políticas neoliberales, acabemos con la corrupción y acabemos con la impunidad, es un honor para mí presidir la comisión de prevención del delito y por lo mismo pongo a su consideración está expresión con el fin de que nos llevemos a nuestros estados a los poderes e instancias de Justicia”.

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia