web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

El Presidente dijo que si EU le pide información de Felipe Calderón, en el marco de la legalidad, sería entregado lo solicitado.

México

Si lo pide la gente, irán por Calderón

El Presidente dijo ayer que se iniciaría una investigación si se lo solicitan a través de una consulta.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ayer que su gobierno iniciaría una investi­gación contra el expresidente Felipe Calderón sólo si la gente lo pide a través de una consulta ciudadana.

El Mandatario dijo que si bien en Estados Unidos hay una inves­tigación contra el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien está detenido y es juz­gado, no hay elementos que pudie­ran involucrar a Calderón.

Durante su conferencia de prensa matutina de este martes, indicó que lo que puede suceder, y eso depende de la investigación y no tiene porqué haber sesgo, es que en las declaraciones de García Lu­na se implique al expresidente.

“Eso sería otra cosa, pero has­ta ahora no hay elementos, que yo sepa, para que con el caso de García Luna se pueda implicar y juzgar al expresidente. Lo que hay ahora es un debate sobre este tema”.

Destacó que en caso de que Es­tados Unidos le pida información de Felipe Calderón, en el marco de la legalidad y sólo si se les solicita, sería entregado lo solicitado.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

JUSTICIA NO ES ASUNTO DE CONSULTAS: CALDERÓN

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó iniciar un juicio en contra de su an­tecesor Felipe Calderón a menos que en una consulta se decida lo contrario, este agradeció “la buena intención” del político tabasqueño.

Pero dijo que la “justicia no es un asunto de consultas, sino de pruebas y de leyes.

Te puede interesar