Conecta con nosotros
418 vistas -

Seguridad

¡Sí lo mató!. Exdiputada calla ante el juez

Martha Karina a sus 25 años de edad, había sido diputada suplente del Partido Revolucionario Institucional

Publicada

en

152 Visitas

HUIMANGUILLO. Prisión preventiva oficiosa por el delito de homicidio calificado contra de Sergio ’N’, además de la solicitud del ampliación del termino constitucional, fueron los avances de la audiencia inicial de imputación de delito contra Martha Karina ’N’, quien decidió no declarar por el crimen.

Pese a que la imputada durante su arrestó señaló que el maestro había fallecido de un infarto, la necropsia de ley determinó que la causa del fallecimiento del profesor de la UPCH, fue por hemorragia aguda producida por la lesión de un arma punzo cortante.

El crimen se suscitó entre los de Cárdenas y Huimanguillo, municipios que han sido marcados por la descomposición social y la violencia de grupos delictivos que generando en lo que va del año 62 homicidios dolosos, de los cuales 3 han sido feminicidios.

Uno de estos el de Martha Karina quien a sus 25 años de edad, había sido diputada suplente del Partido Revolucionario institucional luego de la licencia de algunos meses de su titular Ingrid Margarita Rosas, con grados de estudios en licenciatura y un empleo como asesora educativa en el Instituto de Educación para Adultos en Tabasco (IEAT).

Luego de sus detención a las afueras del Juzgado de Control y Tribunal de Juicio Oral, localizado en la carretera Villa Estación Chontalpa a Huimanguillo, la ex diputada fue presentada ante el mismo juez de control, siendo el miércoles al medio día que se dio inicio a la audiencia de imputación de delito.

Durante la audiencia la joven de 25 años de edad, decidió guardar silencio ante el señalamiento del delito de homicidio calificado, apegándose al artículo 20 constitucional, al mismo tiempo su defensa solicitó la duplicidad del termino, extendiendo la diligencia hasta el próximo lunes por la mañana.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia