Conecta con nosotros
107 vistas -

México

Si la SCJN elimina prisión preventiva, no me cuestionen: AMLO

El presidente indicó que respetará la decisión pero no será cómplice.

Publicada

en

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no será cómplice si la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), declara invalida la prisión preventiva oficiosa, pero que respetará la decisión si se aprueba.

“Si la Corte resuelve de que ya no va a haber esta prisión preventiva y que van a poder salir como entran los delincuentes, yo respeto la decisión, pero no quiero ser cómplice”, declaró el primer mandatario en la conferencia matutina.

En este sentido, el titular del poder ejecutivo señaló que en un fuero no quiere que se le cuestiones sobre del por qué los “delincuentes de cuello blanco” salgan de la cárcel, ya que señala que tendrá que repetir “pues no fuimos nosotros, fue el juez, fue el Poder Judicial, pero ya salió’. Y entonces México seguirá siendo el país de la corrupción y la impunidad”.

La SCJN declaró la semana pasada que se llevará a cabo la discusión del proyecto para que se elimine la prisión preventiva oficiosa, la cual, significa encarcelar a una persona durante su proceso sin que el juzgado de control pueda analizar si existe otra medida cautelar adecuada para garantizar los fines del proceso.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia