Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Luis Miranda fungió como titular de la ahora extinta Secretaría de Desarrollo Social.

Si hay una investigación contra Luis Miranda: Santiago Nieto

El titular de la UIF aseguró que hay una investigación abierta en contra del ahora diputado federal priista Luis Miranda.

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), confirmó que hay una investigación abierta en contra del diputado federal priista Luis Miranda.

Cabe recordar que en 2016, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto (EPN), Luis Miranda fungió como titular de la ahora extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

La polémica declaración se emitió durante una conversación virtual sobre las facultades de la UIF y el combate a la corrupción en la que Santiago Nieto participó junto con los legisladores Reginaldo Sandoval, Benjamín Robles y Maribel Martínez, pertenecientes al Partido del Trabajo (PT).

“Respecto al caso de la administración anterior, se han presentado denuncias contra el caso de Rosario Robles, Ruiz Esparza, el caso OHL y Emilio Lozoya. Está en proceso de investigación un caso contra Luis Miranda. Ahí el Presidente (Andrés Manuel López Obrador) me ha comentado que debemos aplicar una política de cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad”, expresó Santiago Nieto.

“No se persigue a nadie, pero si alguien apareciera en alguna investigación, lo que se tiene que hacer es actuar conforme a derecho, no hay de otra”, puntualizó el titular de la UIF.

Hasta el momento se desconoce el motivo de la investigación en contra de Luis Miranda, quien además fungió como secretario general de Gobierno durante la administración de EPN en el Estado de México.

 

 

 

 

Con información de radioformula